Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Somos lo que pensamos. Tal cual.

Somos lo que pensamos, es un descubrimiento que cambió mi vida. Todo ocurre dentro de nuestra cabeza porque hay dos realidades, la de dentro y la de fuera. Tú y yo actuamos según la realidad que tenemos dentro, con lo que la realidad de fuera realmente ya no importa tanto porque somos lo que pensamos.

Si tienes crisis en tu mente, vivirás crisis porque generarás crisis. Si tienes abundancia, vivirás abundancia porque la generarás. Si tienes alegría, vivirás alegría. Si tienes pesimismo vivirás pesimismo.

Hay algo, ondas, radiaciones, no sé lo que es, que transmiten tus pensamientos hacia el exterior que son creadores de realidad y hacen que en lo que te enfocas en el interior crea y se expande en el exterior.

En la mayoría de los casos, nuestras finanzas, salud, relaciones sociales, peso… son un resultado de nuestro mundo interior.

Porque somos lo que pensamos

Porque según lo que piensas te sientes de una forma u otra, según cómo te sientes actúas de una forma u otra, según las acciones que hagas obtienes un resultado u otro. Acción –reacción. De esta forma somos lo que pensamos

Vivimos en un mundo de causas y efectos y en donde hay que trabajar es en gestionarnos nuestros pensamientos. Ahí que es donde generamos todo.

Te vas a reír, pero a mí me dio mucho que pensar la figura del Quijote cuando hace unos años en la clase de mi hija cuarta, dedicaron un trimestre entero a profundizar en su figura.

Cuando se enfrenta a los molinos lo hace porque para él son gigantes, y se defiende contra ellos como si lo fueran cuando la realidad,…. la realidad es que son molinos. ¡Son molinos!.

Pero la realidad ¡no importa!, lo que importa es lo que tienes metido en tu cabeza porque así es como vas a actuar. Si piensas que son gigantes, tú los ves como gigantes, y son gigantes y contra ellos te debes defender.

Y a Don Quijote nos lo han vendido como un loco, cuando le pasa ¡lo que nos pasa a todos! Actuamos según lo que tenemos en la cabeza, por eso somos lo que pensamos, no según la realidad y yo era la primera! Y cuantas interferencias, malentendidos, malos rollos y sufrimiento nos genera esto!

Porque actuamos con información inexacta o incorrecta que nos hace suponer cosas que no pasan.

Está la realidad real, y esta la realidad que vivimos, a la que le aplicamos nuestros filtros resultado de nuestras experiencias y programaciones pasadas.

Y como la tenemos dentro la sufrimos… que importa que no sea verdad… la sufrimos igual. Y esto…. ¡genera tantas telarañas de entendimiento con los demás!


La mayoría lo pasamos mal por cosas que nunca llegan a suceder, pero como las piensas, ya las sufres.

Mismas acciones mismos resultados

Cuando empecé mi proyecto online tuve que cambiar muchas cosas. Mismas acciones generan mismos resultados y distintas acciones generan distintos resultados.

No puedes esperar resultados distintos haciendo lo mismo y como hacer cosas nuevas te exigen distinta forma de pensar y me tuve que poner bastante las pilas en esto.

Y descubrí un mundo nuevo y mejor, un antes y un después para mí, y es un tema que me fascina porque te va la calidad de tu día a día en ello.

Y esto es lo que quiero ir reflejando en el Blog con mí día a día.

Es posible aprender a gestionar la calidad de tus pensamientos

El primer paso es darse cuenta de esto y el segundo saber que es posible empezar a aprender a gestionar la calidad de tus pensamientos y es por eso que he escrito el manual.

Cuesta tiempo, esfuerzo y repetición diaria, como cuando trabajas tu cuerpo en el gym, si paras… retrocedes… aquí, hasta que creas un nuevo hábito cuesta, pero luego ya sale solo.

¡Como merece la pena invertir aquí! No solo para ir mejorando tú día a día, si no para los de tu alrededor.

A los niños en el colegio les dan todos los conocimientos pero realmente poco de este tipo de educación cuando es lo más importante.

Si tienes unos hijos con habilidad y conocimiento de BMW, si no aprenden a gestionar su mente con una actitud mental positiva, igual solo podrán obtener resultados de un Seiscientos.

Yo les digo a los míos, el colegio fenomenal porque saber te hace libre pero luego tenéis que dominar las habilidades de inteligencia de la vida donde les voy hablando de lo que yo voy descubriendo porque no es lo que te pasa, si no como lo gestionas desde tu interior.

Si te interesa el tema, puedes suscribirte al Blog en el formulario del final y te llegará el manual, de corazón creo que te puede ser útil. También puedes leer esta otra entrada del blog en la que profundizo sobre este asunto: ¿Con qué riegas el jardín de tu cerebro? ¡Ponle a dieta!

Un abrazo, Cris

Y por último, te recuerdo que…  te puedes suscribir a mi blog!
y recibirás un pdf : Manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Cristina de Inspirologia
signature
comparte!
62 Responses
  • Irene
    octubre 10, 2017

    Felicidades y gracias por compartir tu forma de ver la vida y de vivirla, éso demuestra que eres una buena persona y nada egoísta, porque a ti te va bien, no tendrías porqué compartir el cómo consigues que te vaya así y, aún así, lo cuentas e intentas que a otros le vaya igual…Ojalá hubieran más personas como tú por el mundo, con ganas de tender una mano y sin miedo a que se la corten, la energía que fluiría sería muchísimo más positiva y TODO iría mejor!! Un besazo y a seguir así.

  • Noelia
    enero 29, 2017

    Gracias Gracias Gracias!!! Excelente manual, lo pondré en práctica y sacudiré las telarañas mentales, hace tiempo siento que estoy en un circulo vicioso de pensamientos que no me dejan avanzar así que tu manual me viene como anillo al dedo! gracias nuevamente. Seguiré leyendote! 🙂

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      HOla Noelia, mil gracias por tu comentario tan amable. De verdad que me alegra y me anima, ya me contarás si te ha servido para salir del bucle. Un fuerte abrazo, Cris

  • Dayana Serrudo
    enero 29, 2017

    Excelente tema😉

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola Dayana, muchísimas gracias por dejar el comentario y hacerme saber que te ha gustado. Un abrazo fuerte, Cris

  • kys
    enero 28, 2017

    Hola, me gustaría leer el manual. Gracias

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola Kys, tienes que poner tu mail en la casilla y recibirás uno de confirmación de subscripción con un enlace. Acuerdate de mirar en la carpeta de Spam y de poner mi dirección entre tus contactos para que no te vuelva a llegar ahí. CUando pinches ya te llega el manual, si tienes problemas me dices por aquí, un abrazo muy fuerte, Cris

  • Kater
    enero 28, 2017

    Excelente articulo

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola kater, gracias por dejar el comentario y hacérmelo saber. Un fuerte abrazo, Cris

  • Ruth
    enero 28, 2017

    Quiero leer él manual..

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola Ruth, tienes que poner tu mail en la casilla y recibirás uno de confirmación de subscripción con un enlace. Acuerdate de mirar en la carpeta de Spam y de poner mi dirección entre tus contactos para que no te vuelva a llegar ahí. CUando pinches ya te llega el manual, si tienes problemas me dices por aquí, un abrazo muy fuerte, Cris

  • Bell
    enero 28, 2017

    Saludos estoy interesada en la información!

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola Bell, ya te he mandado un mail con el link a mis videos. Mil gracias por dejar el comentario. Un abrazo fuerte, Cris

  • Génesis Bello
    diciembre 5, 2016

    Proverbios 23:7 RVR
    » Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él»
    O tal cual piensa un hombre así se vuelve.

    «La mente es el líder o precursor de los actos» Hay un libro de Joice Meyer que explica mas el tema se llama » LAS BATALLAS DE LA MENTE»

    • Cris Contango
      diciembre 6, 2016

      Hola, anda que bien el libro para estas Navidades que ya el título promete y muchísimas gracias por dejar el comentario. Un abrazo, Cristina

  • Ana
    noviembre 23, 2016

    Hola Cristina, bonito artículo, muy interesante. Dejame hacerte una consulta importante: tienes alguna profesión relacionada a la salud mental? Como para escribir y difundir un «manual» sobre cuestiones específicas del funcionamiento de la mente humana, o sólo lo haces por hobbie? Saludos!

    • Cris Contango
      noviembre 23, 2016

      Hola Ana, me ha gustado MUCHISIMO tu pregunta. Te explico que soy economista, asesora financiera y trabajo en temas de bolsa, NADA que ver con psicologías, terapias, coaching, neurología, ect… Lo que escribo y publico es resultado de toneladas de libros leídos sobre el poder de la mente en el resultado de nuestra vida, para bien o para mal. Lo he leído, lo he hecho y como me ha funcionado y ayudado mucho lo escribí en el manual, pero ya lo explico en la introducción que es un manual biográfico. De ahí lo de inspirar: solo porque tú lo haces primero, se lo puedes contar a los demás. No es cuestión de contarle al de al lado teorías para arreglarle la vida! Así que si quieres cosas científicas o psicológicas fijo que hay blogs de terapeutas super buenos, yo solo se escribir de lo que me ha funcionado. También, me encanta subir las entradas, porque me encanta leer y escribir sobre este tema y estoy descubriendo un mundo de gente maravillosa que me tiene alucinada. Sin embargo, inicialmente no lo lanzé por hobby, como explico en el “Sobre mí,” mi Blog es un medio para viajar y encontrar emprendedores que no se conformen y que tengan la información de que mi plan B existe, porque a mi me ha cambiado la vida. Un abrazo muy fuerte y otra vez, miles de gracias por tu pregunta. Cris

  • Vero
    noviembre 22, 2016

    Hola Cris me ha encantado tu publicacion… kiero leer tu manual por favor

    • Cris Contango
      noviembre 22, 2016

      Hola Vero, tienes que subscribirte en la página de inicio y dejar tu mail. Luego volver a tu correo y confirmar la subscripción en un link. Revisa que igual se puede quedar en la carpeta de Spam. Si no me dices y te lo mando, un abrazo, Cristina

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.