Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Somos lo que pensamos. Tal cual.

Somos lo que pensamos, es un descubrimiento que cambió mi vida. Todo ocurre dentro de nuestra cabeza porque hay dos realidades, la de dentro y la de fuera. Tú y yo actuamos según la realidad que tenemos dentro, con lo que la realidad de fuera realmente ya no importa tanto porque somos lo que pensamos.

Si tienes crisis en tu mente, vivirás crisis porque generarás crisis. Si tienes abundancia, vivirás abundancia porque la generarás. Si tienes alegría, vivirás alegría. Si tienes pesimismo vivirás pesimismo.

Hay algo, ondas, radiaciones, no sé lo que es, que transmiten tus pensamientos hacia el exterior que son creadores de realidad y hacen que en lo que te enfocas en el interior crea y se expande en el exterior.

En la mayoría de los casos, nuestras finanzas, salud, relaciones sociales, peso… son un resultado de nuestro mundo interior.

Porque somos lo que pensamos

Porque según lo que piensas te sientes de una forma u otra, según cómo te sientes actúas de una forma u otra, según las acciones que hagas obtienes un resultado u otro. Acción –reacción. De esta forma somos lo que pensamos

Vivimos en un mundo de causas y efectos y en donde hay que trabajar es en gestionarnos nuestros pensamientos. Ahí que es donde generamos todo.

Te vas a reír, pero a mí me dio mucho que pensar la figura del Quijote cuando hace unos años en la clase de mi hija cuarta, dedicaron un trimestre entero a profundizar en su figura.

Cuando se enfrenta a los molinos lo hace porque para él son gigantes, y se defiende contra ellos como si lo fueran cuando la realidad,…. la realidad es que son molinos. ¡Son molinos!.

Pero la realidad ¡no importa!, lo que importa es lo que tienes metido en tu cabeza porque así es como vas a actuar. Si piensas que son gigantes, tú los ves como gigantes, y son gigantes y contra ellos te debes defender.

Y a Don Quijote nos lo han vendido como un loco, cuando le pasa ¡lo que nos pasa a todos! Actuamos según lo que tenemos en la cabeza, por eso somos lo que pensamos, no según la realidad y yo era la primera! Y cuantas interferencias, malentendidos, malos rollos y sufrimiento nos genera esto!

Porque actuamos con información inexacta o incorrecta que nos hace suponer cosas que no pasan.

Está la realidad real, y esta la realidad que vivimos, a la que le aplicamos nuestros filtros resultado de nuestras experiencias y programaciones pasadas.

Y como la tenemos dentro la sufrimos… que importa que no sea verdad… la sufrimos igual. Y esto…. ¡genera tantas telarañas de entendimiento con los demás!


La mayoría lo pasamos mal por cosas que nunca llegan a suceder, pero como las piensas, ya las sufres.

Mismas acciones mismos resultados

Cuando empecé mi proyecto online tuve que cambiar muchas cosas. Mismas acciones generan mismos resultados y distintas acciones generan distintos resultados.

No puedes esperar resultados distintos haciendo lo mismo y como hacer cosas nuevas te exigen distinta forma de pensar y me tuve que poner bastante las pilas en esto.

Y descubrí un mundo nuevo y mejor, un antes y un después para mí, y es un tema que me fascina porque te va la calidad de tu día a día en ello.

Y esto es lo que quiero ir reflejando en el Blog con mí día a día.

Es posible aprender a gestionar la calidad de tus pensamientos

El primer paso es darse cuenta de esto y el segundo saber que es posible empezar a aprender a gestionar la calidad de tus pensamientos y es por eso que he escrito el manual.

Cuesta tiempo, esfuerzo y repetición diaria, como cuando trabajas tu cuerpo en el gym, si paras… retrocedes… aquí, hasta que creas un nuevo hábito cuesta, pero luego ya sale solo.

¡Como merece la pena invertir aquí! No solo para ir mejorando tú día a día, si no para los de tu alrededor.

A los niños en el colegio les dan todos los conocimientos pero realmente poco de este tipo de educación cuando es lo más importante.

Si tienes unos hijos con habilidad y conocimiento de BMW, si no aprenden a gestionar su mente con una actitud mental positiva, igual solo podrán obtener resultados de un Seiscientos.

Yo les digo a los míos, el colegio fenomenal porque saber te hace libre pero luego tenéis que dominar las habilidades de inteligencia de la vida donde les voy hablando de lo que yo voy descubriendo porque no es lo que te pasa, si no como lo gestionas desde tu interior.

Si te interesa el tema, puedes suscribirte al Blog en el formulario del final y te llegará el manual, de corazón creo que te puede ser útil. También puedes leer esta otra entrada del blog en la que profundizo sobre este asunto: ¿Con qué riegas el jardín de tu cerebro? ¡Ponle a dieta!

Un abrazo, Cris

Y por último, te recuerdo que…  te puedes suscribir a mi blog!
y recibirás un pdf : Manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Cris Contango
signature
comparte!
60 Responses
  • Katia
    junio 16, 2019

    Muy interesante

  • Juana
    mayo 21, 2019

    Sencillamente, genial!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.