Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Qué haces con tus 86.400 de saldo diario?

Un sencillo ejercicio

Imagina que tienes un banco que te mete en tu cuenta cada mañana 86.400 euros/Dolares

Pero… no te permite ahorrar nada para el día siguiente, porque al final del día, te quita todo lo que no te has llegado a gastar y lo pierdes para siempre.

¿Qué harías?
Imagino que intentar sacar y aprovechar hasta el último céntimo cada día, ¿no?
Pues buenas noticias!!, porque tienes ese banco con esa cuenta y su nombre es: Tiempo.

El banco Tiempo

Todas las mañanas, el banco Tiempo te regala 86.400 segundos. Y cada noche se elimina el tiempo que has perdido y dejado de invertir en un buen propósito, porque ya no lo vas a poder recuperar . Desgraciadamente no permite acumulaciones, ni tampoco permite deudas ni descubiertos.
Cada día se te abre una nueva cuenta, cada noche se te eliminan los registros del día. Si no has podido utilizarlos la pérdida es tuya.
No hay utilización, en el «mañana».
Solo te permite trabajar con la cantidad del «hoy», para acercarte a tus objetivos de salud, felicidad, éxito o desarrollo personal que tengas. Y lo que no aproveches lo pierdes para siempre. 
Y te pregunto: ¿tienes algún objetivo vital marcado para utilizar tu tiempo con valor e ir añadiendo valor a tu tiempo conforme pasa?

La importancia de aprovechar el tiempo

Cuando hablo con la gente, me parece muy curioso porque da la impresión de que, la mayoría tiene perfectamente claro lo que NO quiere. De hecho se podría pasar horas e incluso días hablando de ello.
Pero encuentran serias dificultades para definir lo que SI quieren. Y además, no suelen tener ningún plan específico para alcanzarlo.
Si no tienes un plan definido para utilizar tu tiempo con valor, probablemente tampoco llegues a ninguna otra parte con él, que no sea donde la inercia te lleve.
Y últimamente hay que tener cuidado con la inercia, porque muchas cosas están cambiando en este mundo. Por eso, hoy más que nunca, es más importante que intentes crear valor con el tiempo que recibes cada día.
Porque también hay más oportunidades que nunca al alcance del que quiera.
¿Ganas o pierdes el tiempo? porque una cosa es segura: el tiempo pasa.
Dime cómo utilizas tu tiempo «libre» y te diré dónde vas a estar dentro de diez años. Porque, no se te devuelve el valor por el tiempo que tienes, si no según el uso que haces de él.
Recuerda que sólo el tiempo utilizado tiene valor.
¿Porque no intentar optimizar a partir de ahora los 86.400 segundos diarios que te deposita tu banco aprovechando cada día como si fuera el último?
Si te interesa el tema, puedes leer esta otra entrada del blog en la que profundizo sobre este asunto: El increíble aumento de calidad de vida que me reportó mi Plan B
Un abrazo fuerte.
Cris Contango

Cris Contango
signature
comparte!
23 Responses
  • Mary
    junio 6, 2019

    Gracias por el post Cristina,me aplico todo los buenos ejemplos que nos das,he salido de una depresión,a partir de ahora quiero cambiar y me ayudas muchísimo.
    Gracias besos

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.