Mira, te voy a explicar por qué este Blog NO es para todo el mundo.
A ver si alguna vez te ha sucedido algo como lo que me pasó el viernes pasado.
Quedé para tomar un café en un restaurante de moda, debajo de mi oficina, con CJ y un amigo nuevo que ya hacía tiempo que me quería presentar. Yo tenía bastantes ganas de conocerle; un Instagram de lujo con un estilazo de aquí te espero.
Probablemente afectaría que fuera uno de esos días de suerte que tenemos cada mes las mujeres y que yo noto hasta cuando pestañeo o puede que estuviera un poco empanada después de una mañana potente.
No ayudó que nada mas llegar, se me encajara el zapato en el suelo forzando un nada glamuroso giro que no acabé con mis huesecillos por el suelo en medio del comedor petado a las 4 de la tarde, de puro milagro.
Seguí cruzando el salón como si nada, lo mas airosamente que pude y ya llegué un poco azorada a la mesa donde estaba CJ con una silla vacía enfrente. Su amigo se había levantado y, como no, me empotré también con él al girar bruscamente.
Ciertamente tampoco ayudó el que el sujeto pareciese Paul Newman regresando de un Safari, que fuera italiano y que en cero coma me preguntara por mi vida, mis trabajos y mi proyecto online del que CJ ya le había estado hablado. Pues mira que lo explico veces pero ¿te puedes creer que en ese momento no fui capaz?
Como no me lo esperaba, empecé una verborrea de cosas sin sentido, mezclándolo todo. Como me daba cuenta me entró tal calor que incluso tuve que sacar algo para abanicarme. Y para rematar me dió la impresión de estar hablando muy rápido… intenté bajar el ritmo, pero solo conseguí que me saliera hablarle como si fuese retrasado mental. Cómo sería la cosa que terminó por decirme: «oye mira, que aunque soy italiano ya llevo 9 años en España!» Y ya dirigiéndose CJ le preguntó. «¿por qué me habla así?.»
Cesar me miraba ojiplático con su cara de «tia, te estas luciendo».
Y así era, me estaba luciendo y aunque me daba cuenta ¡no lo podía parar!.
Pues fíjate, lo que me pasó el viernes fue totalmente evitable. Simplemente si antes de entrar me hubiera parado unos segundos y me hubiera puesto lo que yo llamo «el filtro«, es decir, aplicado habilidades aprendidas, si hubiera visualizado la conversación y activado el estado de alerta, ¡lo habría bordado!.
Si a ti no te hace falta ningún «filtro» para ninguna situación porque eso de reaccionar con excelencia te sale solo, ¡no vas a entender de lo que va este Blog!
Si tu mente no te presenta paranoias y no tienes el «síndrome del Quijote», como lo llamo yo, porque tú ves molinos donde solo hay molinos… pues no sabes la suerte que tienes.
Pero si te identificas con la anécdota de hoy entenderás muy bien lo que quiero decir con que dominar la comunicación es libertad y tener claridad mental un tesoro.
Como no soy psicóloga, ni nada parecido, simplemente relato de una forma biográfica lo que me ha funcionado, por la mejora de calidad de vida que ha supuesto para mí ejercitar esas dos habilidades, y eso es lo que escribo en este Blog por si le puede ayudar a alguien.
Creo firmemente en la eficacia de esforzarse como una hormiguita en mejorar continuamente. Y merece la pena vivir así.
Me reía este verano con mi hermana cuando me decía que el tema de mi Blog no daba ni para cuatro entradas. Claro, a ella le apodamos en casa «la Calicatres», por sus sentencias tan acertadas y su absoluta claridad mental para cualquier situación que le presentes.
«A ver Belen, es que este blog no es para ti, que como naciste la primera ¡arrasaste! … lo que tu tienes por naturaleza yo me lo tengo que currar bastante.»
Un abrazo y buena semana,
Cris

Maite
noviembre 29, 2019Cris me parto porque te veo en la situación y me veo yo en tantas otras del estilo. A carcajadas empiezo el día Gracias a ti 😉
Cris Contango
noviembre 30, 2019Muchisimas gracias, Maite. Beso fuertísimo, Cris
María Raisa Fernández
marzo 18, 2021Muy educativo tu blog Cristina he aprendido muchas cosas contigo mil gracias🥰😘😘
Cris de Inspirologia
mayo 17, 2021Muchas Gracias guapisima!
Zuela
noviembre 23, 2019Jajajaja!
Conforme lo iba leyendo, aparte de reirme y visualizar todo perfectamente, me iba acordando de nuestra conversación… y mira por donde, la mencionas al final!
Además de Calícrates, a mí no me andan presentando tíos buenorros habitualmente. Así que no tengo que lidiar con esas situaciones. Mi vida es mucho mas light y fácil de ‘controlar mentalmente’ como tú dices.
Tu hermana mayor a la que debes respeto y pleitesía 🙂
Cris Contango
noviembre 24, 2019Ja,ja, Viva Belen – zuela..! of course, respeto y pleitesia FOR EVER. Gracias por el comentario, Cris
Cris
noviembre 22, 2019Crissssss, si es para mí!!!!!
Gracias por dibujarme una sonrisa. Llevo un mes conociendo personas nuevas y encima Aunq hablan castellano no me entero !!!! Se me queda una cara…..asiq a mí me ha pasado muchas veces lo mismo, cuando quiero impresionar…nada, la cago!! Mi truco, mentalizarme q no es tan importante y que no pasa nada…..así lo suelo bordar pero oye hay veces que no me mentalizo y te das cuenta de lo mal q está saliendo la conversación…..en fin!!!! Naturales como la vida misma!!!
Bss guapa!!!
Cris Contango
noviembre 24, 2019Hola Cris, si, si, super-naturales, pero como se pasa … Animo con Mexico, demuestrales de lo que eres capaz. Muchas gracias por el comentario, un abrazo fuerte, Cris
vir
noviembre 22, 2019Me parto!!!!….como me identifico con tu anécdota!!! Jajajaja
Cris Contango
noviembre 24, 2019Gracias, Vir… ! y por el comentario. Un beso muy fuerte, Cris
Ana brage
noviembre 22, 2019Me he sentido identificada , sobre todo cuando voy a una reunión y por no poner filtros , digo demasiadas cosas que no tenía que decir l expresó opiniones que no ayuda a nadie …..
Cris Contango
noviembre 24, 2019Hola Ana, lo que cuentas es exceso de transparencia, no de azoramiento. Me cuesta imaginarte a tí azorada con lo que tú eres. Muchísimas gracias por el comentario. Besos Cris
TERESA
noviembre 15, 2019Cris, eres una fenomenal!! me alegraste la mañana, ataque de risa por que me sentí tan identificada… jajaja tener un paul newman delante no ayuda en absoluto!!!
enhorabuena!!
Cris Contango
noviembre 24, 2019Ja,ja, Ya te digo. Muchas gracias por el comentario, TEresa . Beso fuerte, Cris