Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Incrementa tu bienestar la gestión mental?

Y con esto contesto a los correos que recibo que me encantan, por cierto.

Indudablemente…,  incrementa mi calidad de vida.

Te puedo decir que esforzarme en “domar” mi mente, me reporta más eficiencia, mejores resultados y bienestar diario.

Desde que intuí que cada pensamiento tiene energía, si me siento mal sé que es por lo que estoy pensando, sea o no real, que eso da lo mismo. Me paro, analizo y redirijo de la forma que te pongo en mi manual, con lo que ya me siento mejor.

Los beneficios de una mente resolutiva

Como sé que la mente solo se puede enfocar en una cosa a la vez: o el problema o en la solución, cuando me pasa algo, me he acostumbrado a pensar directamente cómo solucionarlo en vez de desperdiciar el tiempo regodeándome en la injusticia que he sufrido o en mi mala suerte que me hacía pasarlo mal.
Y eso que me ahorro.

Además, como en lo que te enfocas mentalmente se expande, se me expanden las posibles soluciones, que no solo me ayudan a olvidar el problema sino que muchas veces me conducen a un bien mejor. Y esta misma forma de resolver replico con mis hijos cuando me vienen con algo; la vida es pura gestión y lo haces con excelencia si consigues una mente a tu favor.

Los beneficios de detectar tus ciclos mentales

He observado que mi mente tiene sus momentos.

Sé que a determinadas horas, en mi caso las nocturnas, me presenta una visión sesgada, negativa y pesimista de la vida con lo que no pienso en ningún problema ni trato de arreglar nada. Sé que mi mente está cansada y no me presenta realidades sino escasez y percepciones limitadas. Cualquier decisión la haría sobre información errónea y no será tan buena como la de por la mañana con mis energías renovadas.

No intento arreglar mi mundo hasta la mañana siguiente y esto me ahorra angustias con lo que incremento mi bienestar.

Y de la misma forma, multiplica mi productividad saber que por las mañanas tengo unas horas mágicas de inteligencia generadora donde mi mente trabaja de una forma más potente.

Las ideas brillantes y soluciones geniales de esas horas de inspiración que apunto compulsivamente me han reportado rendimientos increíbles.

Los beneficios de una mente controlada.

Y desde que me esfuerzo en reforzar mi autocontrol para callarme un poco en determinadas situaciones. Porque lo que es labia, no he tenido nunca y si una enorme ceguera emocional que me llevaba a “cagarla” mucho al hablar en caliente. Anda que no me ha ahorrado marrones reconocer la sensación enlazándola con cerrar el pico, y aguantar el chaparrón, sin entrar al trapo.

Porque mi estallar descontrolado me enmarañaba la vida hacia peor ¡de una forma exagerada!. Y sin embargo ahora espero y en frío es todo mucho más fácil gestionar. Puedes incluso darle la vuelta para bien. ¡Los malos rollos que me he ahorrado!.

Los beneficios de poder emprender, -dado que tu mente no te obstaculiza-.

¿Y tener un plan B? Ciertamente no resuelve enfermedades, ni matrimonios en crisis pero te aseguro que los problemas se ven desde otra perspectiva con disponible en tu cuenta corriente. Especialmente con las continuas reorganizaciones en mi sector bancario.
Pues sí, si, ya lo creo que mi gestión mental positiva, me ha reportado bienestar y lo que me queda que, aunque soy aprendiz total, ya diariamente disfruto los enormes rendimientos de estos primeros logros.

¿Sabes la magia que tiene trabajar en tu mente?

¡Le puedes dar la vuelta a tu tortilla! Fíjate que curioso que al final el haber nacido pesimista tirando a negativa, me está sirviendo para tanto. Se ve que no es tan importante las habilidades que tengas o carezcas, sino estar dispuesto a esforzarte en invertir en desarrollo personal.
Podía seguir con un montón de ejemplos más, pero en su lugar te adelanto que he decidido empezar a escribir un libro, porque esto que me dice mi hermano que las entradas tienen que ser ágiles, me tiene frita.

Finalmente ¿Incrementa tu felicidad tener tu mente a tu favor?

Y ahora, lo difícil de la pregunta porque eso ya son palabras mayores. Me da a mí que la felicidad, está más relacionado con lo que uno es, que con lo que uno hace.
Menuda cara de alegría la de los monjes budistas, las monjitas de clausura… todos los que reman mar adentro.

Solo te puedo decir que decidir esforzarte por una vida creciente a través de un proyecto personal elevado como forma de mejorar el mundo, apunta a una vida más feliz.

Algo así como el dinero, que tampoco da la felicidad, pero no tenerlo te la quita muuuucho.

Y como la mente es el sistema operativo de tu vida, cualquier primer paso hacia una mejora tiene que pasar por decidir ponértela en positivo y a tu favor.

¿No sabes cómo empezar?, bájate mi manual y practica las acciones propuestas.

Y si no las vas a practicar, pues no te lo bajes que no te va a servir para nada.
Si te interesa el tema, puedes leer esta otra entrada del blog que está relacionada: Que gafas te has puesto hoy

Un abrazo y feliz semana

Cris Contango
signature
comparte!
6 Responses
  • ERIKA
    noviembre 29, 2017

    Hola, quisiera leer tu Manual y empezar a practicarlo, muchas gracias

    • Cris Contango
      noviembre 30, 2017

      Erika, para obtener el Manual tienes que suscribirte al Blog y te llegará inmediatamente a tu email. Cris

  • Celia Yepez Zamora
    noviembre 27, 2017

    Hola Cristina, no me llegó tu manual, me encantaría leerlo, mi correo es lilibethyepez@gmail.com, gracias. Un saludo!!!!

    • Cris Contango
      noviembre 28, 2017

      Te lo envio por privado. Cris

  • Alicia
    noviembre 24, 2017

    Muchas gracias por compartir. Deseando que salga tu libro. Un abrazo
    Alicia

    • Cris Contango
      noviembre 24, 2017

      Gracias sinceras a ti por leerme Alicia. Un abrazo Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.