Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El poder de una mente positiva

Ser una persona positiva no viene de fábrica

¿Has pensado alguna vez lo que cambiaría tu vida si aprendieras a pensar de forma positiva?
Y es que, en nuestro mundo civilizado, y con nuestras necesidades básicas cubiertas… párate a pensar y dime… ¿De dónde provienen la mayoría de nuestros males?
Pues de las vueltas que damos a la cabeza por cualquier cosa, no? Y es que, en muchas ocasiones.. ¡nosotros mismos nos convertimos en nuestro peor enemigo!
Igual te pasa lo mismo que antes me pasaba a mí, que se te van las horas, repasando mentalmente situaciones pasadas: lo que podrías haber dicho, lo que podrías haber evitado si no hubieras hecho tal cosa, o quizás lo que podrías haber, o no… ¡tenía que haberme callado!…

Inmerso en una telaraña mental

Si esto te pasa una y otra vez, y no llegas a ninguna conclusión final. Si acabas exhausto y en el mismo sitio que antes o incluso peor, agobiado por el tiempo perdido. Si esta situación se retroalimenta contantemente y acabas viendo las cosas de cualquier manera menos de forma positiva.
¡¡Estate alerta porque estás atrapado en una telaraña mental!!
Quizás también pasas el día preocupado por lo que va a pasar en el futuro; por tus hijos, por tu cuenta corriente o por la situación de tu empresa.
Y resulta que llevas así 15 años pero ¡todavía no ha pasado nada!, pero ojo que llevas ¡¡15 años!! Sufriendo… ¡como si fuera real que hubiera pasado!
Pero no pienses que eres un bicho raro, ni una mala persona por eso de tener tantas cosas que agradecer en tu vida, y estar amargándotela de esta forma tan tonta.
Te aseguro una cosa, le pasa a todo el mundo. Y es que, parece que le tengamos alergia a pensar de forma positiva.

Evitar las telarañas mentales para pensar de forma positiva

Para mí, una telaraña mental, es el resultado de pensar en cosas que no tienen ninguna relación con la realidad.
Y aquí está el quidde la cuestión:
¿Qué entiendes tú por realidad?
La realidad es tu cuerpo y el ambiente físico que le rodea. Y punto.

Lo demás ¡ya no es la realidad!
Si lo que estás pensando, ya ha pasado o no ha ocurrido, sólo existe en tu mente; y conviertes tu pensamiento en un generador de tensión y de sufrimiento.
¿Sabes que la mayoría de las cosas por las que no s preocupamos? ¡No pasan nunca!
¡Pero para nosotros ya da igual que sucedan, porque ya las hemos sufrido!
Yo antes era la reina de las telarañas mentales, CJ, hijos, trabajo, plan B, amigas, familia… y encima con culpabilidad por no ser positiva. De hecho estos pensamientos me siguen atacando, pero ya no son un problema porque los detecto, y los corto en seco.
Sinceramente, ¡no tengo tiempo para seguir desperdiciándolo!

El resultado de una mente positiva

Te pongo el ejemplo más cercano en mi misma, cuando empecé con este Blog: ¡las telarañas de campeonato que tuve!, porque mi mente me recordaba constantemente que: yo no soy nada, ni coach, ni terapeuta, ni psicóloga, ¡para nada!
Qué me creía yo lanzando un Blog sobre este tema y encima ¡escribiendo un manual!, vamos… ¡no lo iba a leer nadie!
Pero en mi caso, que he nacido con una mente “freno de mano” y con tendencia pesimista, he comprobado que esforzándote todos los días, la puedes gestionar para que juegue a tu favor y llegar así a obtener los resultados de una persona optimista y positiva…
Así que tenía la necesidad de contarlo. ¡Porque igual le podía ayudar a alguien!
Y más tarde, cuando el blog empezó a andar y el número de suscriptores empezó a aumentar, me bloqueé en otra telaraña mental porque me agobié al pensar que me iba a leer un montón de gente.
¿Te imaginas el estrés y el agobio que tenía yo solita dentro de mi cabeza?
Las telarañas mentales siempre son obstáculos para alcanzar tus objetivos. Todo hubiera sido infinitamente más fácil cuando empecé el blog si automáticamente me hubieran venido pensamientos del tipo: toda la humanidad está esperando para leer un Blog como el tuyo, ¡menos mal que lo lanzas!
Las telarañas mentales no te suman, te restan. Por eso hay que eliminarlas ipso facto y la única forma es a través de la acción y cuanto antes mejor.
cris manual

El pensamiento tiende a sustituir a la acción.

Deberíamos usar el pensamiento para resolver problemas reales y tratar que acaben en una acción.
Porque algunos pensamientos son fundamentalmente un sustituto de la acción, y cuanto antes aprendas a detectarlos y actúes para bloquearlos, más fácilmente te liberarás de ellos.
Y menos sufrirá tu cabeza dándole vueltas al mismo asunto.
Por el contrario, cualquier pensamiento que da lugar a una acción, te hace conectar con la realidad y te devuelve tu bienestar.
Así que te voy a decir la forma más fácil de detectar los pensamientos dañinos:
Pregúntate; ¿este rato que he pasado pensando en este asunto ha acabado en algún tipo de acción por mi parte? ¿No?, pues ya sabes que has perdido tu precioso tiempo enredado en una telaraña.
O lo piensas,… o lo haces.
Proponte vivir sin telarañas a partir de ahora.
Y por último, te recuerdo que…  te puedes suscribir a mi blog!
y recibirás un pdf : Manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

También puedes leer esta otra entrada del blog en la que profundizo sobre este asunto: Somos lo que pensamos

Cris Contango
signature
comparte!
26 Responses
  • Dora Saldaña
    enero 3, 2018

    interesante

    • Cris Contango
      enero 8, 2018

      Gracias Dora

  • María
    julio 30, 2017

    Hola Cris,
    Vengo a contarte que leí tu manual y me encantó, es sencillo y profundo a la vez, y llegó justo cuando siento que mi vida se ha vuelto (o así lo siento al menos) un caos con la llegada de mi segundo hijo. Con solo saber que tienes 6 ya eres autoridad para mi jajajaja, es admirable que además puedas trabajar y tener tiempo para hacer lo que te gusta. Me llama mucho la atención tu plan B, pues precisamente he pensado mucho en cómo generar ingresos extra desde el hogar, asi es que feliz si me compartes la contraseña para interiorizarme (abajo te comparto el link del emprendimiento que empecé cuando me convertí en madre y dejé mi trabajo)
    Te animo a que sigas inspirando y éxito en todo.
    Un abrazo desde Chile

    • Cris Contango
      julio 31, 2017

      Hola Maria, muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir escribiendo. He visto tu tienda en Facebook, me parece super original y divertida. Te deseo que tengas mucho éxito. Te mando la clave por privado. Un beso Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.