Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El increíble aumento de calidad de vida que me reportó mi Plan B

Te cuento mi desengaño.

Lo que me dijeron desde pequeña, es que una vez con un título universitario y un máster del universo y especialización bajo el brazo,  toda mi vida laboral transcurriría de forma apacible y tranquila. 
Como cuando conduces por una autopista
, que te dirige a una feliz jubilación   ¡un merecido descanso después de toda la vida en marcha!.

Pero, desde hacía algunos años notaba que algo no andaba bien….

La falta de calidad de vida

Primero, porque ya me andaba molestando el hecho de tener solo dos dias a la semana y un mes al año, para descansar y disfrutar haciendo las cosas que realmente me llenaban, para mi era insuficiente y no me satisfacía.

Especialmente, cuando con mis hijos eran más pequeños, porque me hubiera gustado disfrutar de ellos bastante más tiempo.

Además, como mis ingresos estaban limitados a mi tiempo en la oficina, y siendo madre de familia numerosa , la correlación entre ingresos y gastos empezó a descompensarse bastante y no precisamente a mi favor.

Pero tampoco estaba en mi mano poder incrementarlos, por mi prioridad  por conciliar trabajo y niños. ¡Y es que yo no decidía nada en mi vida!.

Pero te cuento, lo peor de todo era que cada vez veía que más compañeros de trabajo eran despedidos, quedándose en la cuneta de la autopista, asombrados y con cara de preocupación. Y no les faltaban razones, porque dada su situación, la edad o la transformación digital en la que vivimos, iba a ser realmente difícil que se pudieran reenganchar al mercado laboral.

Cada vez pasan menos coches libres en la autopista del trabajo tradicional por cuenta ajena.

Con lo que todos los días me incorporaba a mi trabajo con más inseguridad y miedo a que fuera yo la siguiente en quedarme fuera.

Con resignarse y olvidarse de soñar ya no valía.

Y así pasaban los días, con cada vez más hijos, más inseguridad y más incertidumbre . No era esto lo que me habían contado desde pequeña.

Un día, lo que te cuento en la entrada de RRHH me enfadó tanto que decidí que en vez de mirar hacia adelante de la misma carretera, como tantos otros días, iba seriamente a encontrar una solución a mi situación.  ¿Habría otro tipo de vida?

Y como el que busca encuentra, pues sí, ¿te lo puedes creer?

Y así fue como empecé mi proyecto, al que llamo mi Plan B. Porque gracias a él, es como si tuviera una avioneta, que te lleva donde tú quieres, cuando tú quieres y encima de forma más rápida. Porque por el aire online de internet, no hay recorrido marcado, ni carreteras, ni coches delante que te frenen.

Y lo mejor, lo mejor de todo, es que ¡es una avioneta teledirigida! porque una vez aprendes a manejarla, vuela sola; con lo que tus ingresos no dependen del tiempo que pases dentro de ella.

“¿Cómoooo? ¿Una forma de generar ingresos que me permite también disfrutar de tiempo haciendo lo que de verdad me llena?”

Pues sí, porque para mí es muy importante emplear el tiempo bien, porque es mi activo más escaso.

Por eso me decidí a emprender, porque como internet es un 24 x 7 ,me podía organizar como me convenía, y  trabajé duro (sobre todo al principio) para “aprender a teledirigir la avioneta”… igual que cuando te propones cualquier cosa nueva.

Lo que pasa es que cuando te ilusiona lo que haces, no te cuesta esfuerzo.

Mi plan B me genera unos ingresos mensuales recurrentes que me permiten disfrutar de cosas que antes estaban fuera de mi alcance. He disfrutado de vacaciones maravillosas y  escapadas inolvidables en familia, que ya solo ir a comer fuera con todos los que somos antes suponía un dineral. Me permite mantener una segunda casa de fin de semana en un pueblo maravilloso.

Disfruto la libertad de tener una ayuda excelente que cocina, plancha y limpia mientras yo dedico mi tiempo libre a lo que más me llena, que son mis hijos.

Puedo comprar ropa que me gusta de las marcas prohibidas, que ni en sueños me podía permitir, y que me queda mejor porque adicionalmente, gracias a mi proyecto, me conservo mejor por fuera y mucho más importante, con más salud por dentro; con lo que ha incrementado mi bienestar y mi calidad de vida también.

Me ha permitido adquirir habilidades muy importantes a través de un desarrollo personal abismal, aprendiendo a controlar mis telarañas mentales, evitando sufrimientos inútiles y encauzando mi mente a conseguir mis objetivos.

He mejorado mis habilidades de comunicación, ¡que falta me hacía!. Con lo que he enriquecido mis relaciones de una forma bestial y además ahora me permite adentrarme en el increíble potencial que ofrecen las redes sociales a las que era ajena y que me tiene maravillada.

¡Este Blog mismo!

¡Ya le gustaría a cualquier programa de Coaching o MBA ejecutivo de más alto nivel obtener esos resultados! y no solo no me ha costado nada, sino que he ganado mientras aprendía las habilidades que nunca me enseñaron en el colegio.

Disfruto de ayudar a los que están dispuestos a trabajar conmigo;, por lo que además de conocer a muchísima gente nueva, trabajo con un equipo extraordinario de personas fuera de serie, motivadas y alegres al estar creándose el futuro en el que quieren vivir y nos lo pasamos muy bien, porque es muy divertido trabajar con gente así.

Y ahora con la novedad de poder utilizar las redes sociales, puedo soñar incluso más alto, porque te llevan mucho más rápido al destino que hayas elegido.

Y a vivir así es a lo que me ha llevado emprender mi negocio online.

Y tu, ¿estás en la misma situación?

¿No te crees que algo así pueda existir? No me extraña, a mi me pasaba lo mismo, ¡nunca me lo hubiera creído tampoco!.

¿Eres una persona activa, con ganas de trabajar para mejorar algo en tu vida, desarrollarte y estás abierto a emprender nuevos proyectos? Si es así, la buena noticia es que esta oportunidad que tan buena fue para mi, también lo puede ser para ti.
¿Porque no te apuntas a mi webinar semanal,  donde  explico en persona de que va esta oportunidad de negocio?.  La información ni cuesta dinero ni ocupa lugar y créeme que hoy en día hay que tenerla. Y es buena información.

Si vives en Europa, Chile, Colombia, México o Estados Unidos, inscríbete haciendo click en  enlace de abajo para apuntarte a mi webinar semanal.

Te contestaré con un e-mail en donde vendrán las instrucciones para conectarte. Es muy sencillo y puedes hacerlo desde el móvil o el ordenador, solo necesitarás una conexión a internet.
>>> Inscríbete aquí para la Presentación Online <<<
Un abrazo,

Cris

Cris Contango
signature
comparte!
44 Responses
  • Jessica
    diciembre 1, 2018

    Hola Cris me encanta tu blog porfavor mándame tu correo me interesa conocer el proyecto

  • Celinne
    noviembre 21, 2018

    Cris! estuve en la presentación del pasado martes, super interesada, ya te he mandado email para que me inscribas a la formación

  • Aura
    noviembre 19, 2018

    Hola Cris, estoy interesada en el proeycto. Muchas gracias.

    • Cris
      noviembre 21, 2018

      Aura, has terminado la formacion ya? Mejor hablamos por Skype enviame mail. Cris

  • Sofia
    noviembre 19, 2018

    Gracias Cris por ser tan tan inspiradora, asistí a la presentación la semana pasada y estoy super interesada, pero perdí el movil y no recuerdo la dirección de email para comenzar la formación , me la puedes pasar please??

    • Cris Contango
      noviembre 19, 2018

      No te preocupes Sofia, te lo envio al email que me aparece en el comentaroi.

  • Julia
    noviembre 17, 2018

    Hola Cris, me ha encantado la presentación pero no me quedé con los siguientes pasos a hacer para empezar, te puedes poner en contacto conmigo para ayudarme Gracias Julia

  • barbara
    noviembre 9, 2018

    Hola!! Me gusta mucho tu blog, tu manera de enfocar la vida y de ver lo positivo de las cosas. Yo soy madre de 3, la mitad que tu pero aun así, siento mucha incertidumbre por mi trabajo y me gustaría tener preparado un plan B. Me ayudas?

  • marilenny cordova
    octubre 28, 2018

    Hola me tope con tu blog en mi facebook lo abri y me parece genial lo que dice, de hecho ya lo he puesto en practica, y mi mente ya genera pensamientos positivos y es increible lo que el universo de tu mente puede creer quiero aprender mas porque considero aun me falta por aprender y dominar mas cerebro, saludos

    • Cris Contango
      octubre 30, 2018

      Hola Mrilenny, realmente es increible como la mente puede ser tu mejor herramienta o tu peor freno de mano para tus objetivos. Lo bonito es que se puede gestionar y domar. A mi es un tema que me tiene loca!, muchas gracias por dejarme el comentario. Un abrazo muy fuerte, Cris

  • Elsa
    octubre 24, 2018

    Hola Cristina, me pondrías enviar la información para ver el vídeo? He hecho la inscripción pero no he recibido el correo.
    Gracias!!

    • Cris
      noviembre 21, 2018

      No se que habrá pasado, mándame mail y te apunto yo a la próxima presentación

  • Virginia
    octubre 20, 2018

    Hola Cris!
    Me encanta tu blog y me encanta cómo cuentas las cosas. Me gustaría ese password para descubrir cómo poner en marcha ese plan B…. llevo tiempo dando vueltas a varias ideas y pensar en que de verdad las puedo hacer me llena de energía 🙂 Enhorabuena por tu gran trabajo!

    • Cris Contango
      noviembre 21, 2018

      Gracias Virginia, si ya has terminado la formación de después de la presentación enviame un email y quedamos por Skype, un abrazo y mucho animo Vir!

  • Carla
    octubre 20, 2018

    Hola Cristina:

    Me encanta leerte, me encantan tu energía y determinación. Yo tengo la sensación de trabajar horas y horas, casi todos los días de la semana y aún así tener verdaderos problemas para llegar a fin de mes. Lo curioso es que la mayoría de la gente que me rodea cree que no trabajo mucho, que vivo muy bien, o que soy perezosa, cuando es todo lo contrario, lo que ocurre es que tengo un trabajo diríamos que “normal”, de oficina, y varios de tipo creativo. La cosa es que ni uno, ni los otros me permiten vivir como me gustaría, y, francamente, no estoy dispuesta a vivir así toda mi vida, resulta agotador. Necesito un cambio! Te contaría más cosas pero no quiero enrollarme. Espero tu email!

    Enhorabuena por tu blog y gracias!

  • Catalina
    octubre 15, 2018

    Hola Cris! Por alguna casualidad llegue a tu blog y quedé fascinada con tus historias. Siento mucha curiosidad por descubrir cómo lo hiciste. Creo que somos varios los que estamos pasando por este tipo de cambios y nos vendría muy bien conocer experiencias de otras personas para inspirarnos y vencer el miedo de poner en marchar nuestro plan B.
    Saludos!

    • Cris
      noviembre 21, 2018

      Gracias Catalina, comentarios me animan a continuar, un abrazo Cris

  • pilar
    octubre 14, 2018

    Me parece muy interesante lo que propones y creo que ahora mismo lo que no nos hagamos nosotros, no lo va a hacer nadie..

  • Paola
    octubre 13, 2018

    Hola,
    A través de una amiga he llegado a tu web. Me encanta que compartas tus experiencias y aprendizajes con el mundo sobre cómo controlar tu mente. La metáfora de conducir coches o avionetas me ha gustado mucho! Yo también quiero conducir avionetas. Me dices cómo por favor? Un abrazo.

    • Cris Contango
      octubre 14, 2018

      Muchas gracias Paola, por tu comentario porque escribo lo que aprendo con gusto dado que me ha ayudado mucho a mi y está al alcance de todo el mundo. Y el password para los videos ya te lo he mandado , a ver que te parece la info que es una gozada lo de las avionetas, .. todo el mundo debería tener una yo creo.. te hace vivir el dia a dia con mucha ilusión. Un abrazo fuerte y gracias por tu comentario, Cris

  • María Robledo
    octubre 9, 2018

    Hola,Cris!Acabo de descubrir tu blog a través de una amiga común.Mi más sincera enhorabuena!!.Me encanta el estilo sencillo,práctico,breve y a la vez lleno de sabiduría y profundidad.Cada entrada está llena de sugerencias prácticas y realistas para mejorar cada día.Me ha ayudado muchísimo!Me he leído varios posts seguidos y en todos he aprendido algo.Así que te seguiré con muchísimo interés.Me gustaría escuchar tu versión del plan B,que conozco por otras personas.Gracias por superar tus barreras mentales para crear este blog y tener la generosidad de compartirlo.Un fuerte abrazo.
    Estoy deseando leer el manual…

  • Maria Olivo
    octubre 3, 2018

    Hola Cris,

    Me encanta tu blog! Soy emprendedora pero mis ideas siempre me llevan al negocio tradicional …… a conducir coches y yo lo que tengo son ganas de conducir una avioneta. Me encantaría que me enseñarás el camino.
    Un beso!

  • andrea
    septiembre 29, 2018

    Te acabo de descubrir por casualidad y me he enganchado totalmente a tus entradas que me voy a leer con cariño. Te felicito por esa fuerza de voluntad y si me ha picado mucho la curiosidad de tu plan B. Yo me encuentro en una situacion laboral que no se por donde va a acabar pero la incertidumbre nos sobrevuela cada dia y necesito reinventarme, en mi caso la edad yano perdona por mucha carrera universitaria que tengas.
    Felicidades por tus logros y por aqui me quedo. Un saludo

    • Cris Contango
      noviembre 21, 2018

      Gracias por tu comentario Andrea, un abrazo y apuntate a la presentación que te llegarán las instrucciones.

  • Sergio
    septiembre 29, 2018

    Enhorabuena, Cris, por tu blog y por tu bello y super diver estilo de hacer las cosas. Si te soy sincero, se me ha escapado alguna lagrimilla, porque estás haciendo justo lo que yo deseo hacer, pero no piso el acelerador a fondo… Bueno, poco a poco ahí vamos.
    Muchas gracias por tu inspiración, eres genial, te admiro. Nos vemos en los eventos. Abrazo

    • Cris Contango
      septiembre 29, 2018

      Hola Sergio, muchas gracias, .. si lo pisas, si lo pisas que yo ya te veo cuando hablas en los eventos y da gusto oirte. Me alegro que te guste el Blog y mil gracias por el comentario. Un abrazo, Cris

  • Cristina Gómez
    septiembre 28, 2018

    Me he leído un montón de entradas del tirón y qué risa… Me has dejado intrigadísima con ese plan B de altos vuelos 😉 Me enseñas a pilotar?
    Un abrazo!

    • Cris Contango
      septiembre 29, 2018

      Hola Cristina, te he respondido al mail. Muchas gracias por el comentario y por decirme que te gusta mi Blog. Un abrazo fuerte, Cris

  • Mar
    septiembre 20, 2018

    Soy fan de los emprendedores, madre de familia numerosa (pero aún la mitad que la tuya) y emprendedora online, así que me encantaría saber cuál ha sido tu avioneta, ¡un abrazo y enhorabuena por lanzarte a por todas!

  • Mar
    septiembre 18, 2018

    Hola!!
    Acabo de “aterrizar” en el blog curioseando y justo en un momento de mi vida en que necesitaba que me dijeran a las claras que es posible un plan B que tengo que creérmelo que tengo que dejar de “creerme” lo que me dice mi cabeza …te escribo un correo con más detalles porque me he leído tu manual y parece que me estabas leyendo el pensamiento jajajaja que curiosa es la vida.
    Me he suscrito! Espero tus contenidos y que sigamos hablando !

  • Julia
    septiembre 15, 2018

    Felicidades por tu blog y tu familia!!!
    La curiosidad es tremenda, me parece genial tener plan B pero más ponerlo en marcha sin que haya fallado el A.
    En general las personas con planes B disfrutan mucho pero ganan poco dinero…..y me llena de curiosidad saber qué llevas a cabo. El “como” lo tengo claro con la energía que transmites!!
    Gracias!! Julia

  • Eduardo Tortilla Boletus
    septiembre 26, 2016

    Cris muy bueno todo tu blog, me he reído con tu última entrada.

    Siguiendo tus consejos he leído este post que no tenía identificado y que no me ha sido fácil encontrar…

    Me gustaría ver tu instructivo para el plan B….

    • Cris Contango
      septiembre 27, 2018

      Hola Eduardo, muchas gracias por tu comentario. Ya te lo he mandado, un abrazo, Cris.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.