Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Tu mente es fija o flexible?

Hoy ya te pregunto sin rodeos como es tu mente

“Ni idea”. Claro. Vaya pregunta tan rara, ¿qué es eso de preguntar como es una mente?
Lo voy a reformular que es lo que tiene la magia de la comunicación, ¿crees con las capacidades actuales que tienes gracias a tus talentos naturales y la experiencia adquirida es suficiente para conseguir tus objetivos?
Si es así, entonces tienes una mente fija.
O, ¿opinas que desarrollar tus habilidades vitales por medio de esfuerzo y práctica te va a acercar más a un mejor decorado, que si no lo haces?… Y que como lo único que no cambia es el cambio, ¿todavía te queda algo que aprender?
Te pongo un ejemplo; con cuánta gente hablo que vive de espaldas a internet. Ni redes sociales, ni compras online “por principios” y todo el mundo es libre de adherirse a unos principios.
Lo que pasa es que decides ignorar que la forma de hacer las cosas está cambiando (a mi me supondría cargarme con los cien litros de leche que compro en cada pedido, uff).
Y que la forma de comunicarnos también.
De los tochos de libros llenos de letras al mundo de las imágenes, y ya ni si quiera, que ahora lo que prima es el video. Si no te adaptas igual te va a perjudicar mucho a la hora de entenderte con las nuevas generaciones.
Si tienes hijos tampoco es lo ideal porque les estás dejando huérfanos en el país más grande del mundo que es internet porque al no estar dentro no les monitorizas ni aconsejas.
Puedes dar la espalda al mundo online porque “de toda la vida”, te gusta ver a la gente cuando hablas pero tampoco te cambies de trabajo porque van a mirar tu huella digital y les va a parecer raro que no tengas.
Hoy en día, quien gana algo con cerrarse a internet.
Además nos guste o no el conocimiento, que tanto ha costado acumular, se devalúa porque cada vez, dispones de más información a tu alcance y la diferencia la marcarán otras habilidades y en mi opinión la reina va a ser la capacidad de adaptación.
Si no la tienes, te quedas fuera de posibles oportunidades que se abren, y para adaptarte necesitas una mente flexible, abierta y positiva.

Como la gasolina para un coche, cuanto más flexible seas, mas lejos llegarás, porque cambias lo que no te gusta de ti mismo haciendo las cosas de otra forma y no sigues soportando día tras día, el estar estancado, viéndolas venir.
Igual que el cuerpo necesita comida sana, la mente necesita no estancarse.
Mi estantería está llena de libros de gestión de conocimiento, sobre educación, comunicación, mentalidad… usados, subrayados y resumidos.
Yo me he tenido que flexibilizar mucho para conseguir mis nuevos objetivos y, sin tiempo disponible, los libros y audios me han funcionado de maravilla.
Hago lo que me parece que tiene sentido, (porque si no haces da igual que los leas, que el cerebro solo se perfecciona con la acción) y ahorro muchísimo tiempo en cursos y formaciones.
Hay gente que se ríe de estos libros pero a mí me parece que si dejas de buscar información y conocimiento de ti mismo, la ignorancia se apodera de ti.
Porque lo que sabes es tu mayor riqueza y lo que ignoras, tu mayor riesgo.
Y como riesgo, cada vez hay más, mejor es aprender a manejarlo en vez de evitarlo pensando que si sigo haciendo lo mismo, nada va a cambiar.
El conocimiento es poder, sin el conocimiento el mundo te empuja de un lado a otro y no hay mejor defensa que crearte un ecosistema mental de plenitud de recursos y utilizar las fuentes más generosas de tu propio cerebro para alcanzar tus objetivos.
Asegúrate de tener una mente flexible, porque no es que estemos en una época de cambios si no en un cambio de época y hay muchas probabilidades de que te pueda ser útil.
Un abrazo fuerte,
Cris Contango

Cris Contango
signature
comparte!
4 Responses
  • Lucho
    octubre 14, 2016

    Me ha encantado, “no es que estemos en épocas de cambio, es que estamos en un cambio de época” y cuanto antes lo asumamos mejor. Es nuestra responsabilidad no quedarse fuera. Ignorar esto viene a ser com querer ser un analfabeto dentro de 10 años. Desgraciadamente…

    • Cris Contango
      octubre 15, 2016

      Aaaaa, Luchoooo, que buen comentarioooo, brillante lo del analfabetismo me ha encantado. Muchçisimas gracias por el comentario, un beso fuerte ´Cris

  • Leire Barredo
    octubre 13, 2016

    Lo clavas Cristina! No puedo estar más de acuerdo. Enhorabuena! Besos

    • Cris Contango
      octubre 14, 2016

      Muchas gracias por dejar el comentario, Leire, un abrazo grande, Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente