Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Todo empezó el día en que en Recursos Humanos me llamaron incapacitada

Adoro mi empresa, me gusta su cultura de Recursos Humanos, su gente, su sector y sus valores, voy a gusto todos los días a trabajar y no la cambiaría por otra. Sin embargo, no deja de ser una multinacional y como tal se adapta, se reorganiza,  se hace eficiente en costes y evoluciona como todas, incluso más porque estamos en un sector en transición digital como es el bancario.

El caso es que más de la mitad de los 20 años que llevo he temido por mi puesto de trabajo porque por muy profesional que seas como estés  en el  momento equivocado en un puesto equivocado…, peligro, peligro.

Y en mi caso normalmente me pillaba de baja por maternidad donde no estás tan blindada como se puede creer y como tengo un horario de trabajo que me permite recoger a mis hijos, para mí era clave la permanencia en mi actual empresa.

Por eso siempre me lo he currado mucho, mucho. Cosas como, un día en la oficina y al día siguiente a parir en todos mis hijos y siempre haciendo malabares para que, menos en la reducción de jornada, no se notara nada mi familia numerosa.

Incluso hace 5 años en el embarazo de la quinta vi la posibilidad de sacarme una certificación de finanzas que en un momento dado, me pudiera facilitar el acceso a la Banca Privada, no muy difícil, pero si me costó un excepcional esfuerzo examinarme en plena baja maternal.

Otra reducción drástica

Y cuál fue mi sorpresa cuando  a mi vuelta  me encontré con una decisión de cierre total de sucursal en España que, aunque finalmente no se materializó, acabó en una reducción drástica del departamento comercial de la que a última hora me salvé.

Pero inicialmente, en mi equipo éramos 14 y se quedaban 3 compañeros, entre los que yo no estaba.

Mi empresa es idílica en estos procesos y la verdad es que Recursos Humanos siempre da opciones. A los demás se nos daba la posibilidad de ir a Suiza pero en el caso de no tener movilidad como yo tendríamos que dejar la compañía.

Imagina con 5 hijos que panorama ponerte a buscar un trabajo con jornada reducida en mi sector.

Y en medio de esos tiempos tan intensos, un día, por casualidad me encontré en la máquina de café con la responsable de Recursos Humanos que  me pregunto por mi situación.

Yo le contesté ilusamente  que “normal que al recién llegar de baja no estuviera entre los tres elegidos, porque no has hecho méritos para quedarte “y fue cuando  recibí el comentario que nunca se me olvidará y que es uno de los que más me ha ayudado en mi vida, aunque reconozco que ese día tantísima gracia no me hizo.

Incapacitada según Recursos Humanos

“¿Quee?, mira, Cristina, es mas fácil para ti pensar que no te hemos seleccionado para quedarte porque estabas de baja a pensar que es porque no tienes las habilidades

Tras. Así de gratuito y directo. Y  con mi certificación calentita debajo del brazo de la que estaba tan orgullosa, que repito no es muy difícil pero ¡vete a hacer cinco horas de examen en la universidad, en plena baja maternal!.

Y la responsable de Recursos Humanos, me decía en toda mi cara que además de quedarme sin trabajo, ¡era una inútil!.

“Mira, déjalo, que ni te voy a contestar a eso” y me metí en el lavabo de al lado y me miré largo rato en el espejo. ¡Que impotencia tan grande!.

“¿Que hay que hacer hoy en día para tener seguridad de ingresos y sobre todo,  para que nunca nadie se atreva a decirte lo que tú vales?”

Lo que yo valgo lo decido yo

Y  decidí que pasara lo que pasara me buscaría un plan B para salir de esa situación de inestabilidad y que nunca nadie en la vida se atreviera a decirme otra vez lo mismo.  “Lo que yo valgo lo decido yo” Algo tendría que haber para mí en medio de esta revolución digital en la que estamos, incluso con un decorado tan difícil.

Y como el que busca encuentra,  encontré el proyecto a medida que cuento en la Zona VIP que fue lo que me hizo ponerme las pilas y descubrir el protagonista y origen de mi Blog:  el poder de la auto gestión mental, que te mejora la vida inmensamente y está al alcance de todo el mundo.

Cambias tu forma de pensar  y tu vida cambia.

Reconozco que  empezaba algo floja, dado que mi mente era más bien un “freno de mano” que otra cosa, por su alergia visceral a los cambios.

Tuve que luchar bastante contra ella para conseguir hacer cosas distintas porque luchas contra la inercia de toda tu vida, pero se puede conseguir y está al alcance del que quiera..

Para eso he recopilado en mi manual mi experiencia por si te puede servir a tí..

Cuestan los cambios, claro, pero no te puedes imaginar las alas de águila que me dio ese comentario traducido en empeño, fuerza de voluntad y persistencia..

Me iba a esforzar lo que fuera necesario porque ya nunca nadie me iba a decir a mí lo que yo valía. Lo que fuera necesario. Si alguien había podido, ¿porque yo no?.

Y empecé a disfrutar de resultados y sensaciones totalmente diferentes, de libertad, logro, seguridad, motivación,  independencia, un día a día mejor  en todas las facetas de mi vida. Porque lo que tú te desarrollas  revierte en todo tu mundo..

Con lo que empiezo este Blog que va a ser mi forma de que  todo el mundo se entere que si mejoras tu forma de pensar, mejoras tu vida ..

Cada uno somos los dueños de nuestro propio destino y el capitán de nuestra voluntad porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos.

Especialmente con las nuevas oportunidades que esta revolución digital está poniendo al alcance del que quiera aprovecharlas..

Nunca dejes que nadie te diga lo que vales.  Nunca. Tú vales lo que tú te propongas valer.

Si te ha interesado el post, puedes leer esta otra entrada del blog en la que hablo sobre este asunto: El increíble aumento de calidad de vida que me reporta mi proyecto online

Un abrazo fuerte,

Cris Contango

Cris Contango
signature
comparte!
26 Responses
  • DAVID BELLERÍN DURÁN
    abril 19, 2017

    Enhorabuena Cristina por compartir algo tan personal y ser tan valiente.En estos momentos estoy pasando por un proceso similar al que tú cuentas y estoy de acuerdo contigo.Un abrazo.

    • Cris Contango
      mayo 2, 2017

      Hola David, tú, yo y un montón de personas más pasan por el mismo proceso porque el trabajo seguro por cuenta ajena está cada vez más en declive. Te confirmo que estas reorganizaciones e incertidumbre no solo para mi han sido positivas sino para muchos casos cercanos de compañeros. Es más importante como lo gestionas, que lo que realmente pasa!. Un abrazo muy fuerte y gracias por dejar el comentario. Cris

  • Lucho
    noviembre 11, 2016

    Enorme Cristina! Como una mala crítica se comvierte en una motivación. Tengo que prepararme para eso. Muchas gracias por esta entrada.

    • Cris Contango
      noviembre 13, 2016

      Hola Lucho, muchas gracias a tí por tu comentario y por tus ánimos. Un abrazo fuerte, Cris

  • Pamela
    septiembre 23, 2016

    Hola Cris no sé si envié ayer mi comentario pero no lo veo.. Que estoy como loca por saber más! Mándame el link porfa!

    • Cris Contango
      septiembre 24, 2016

      Done. Un abrazo, Cristina

  • Alejandra Díaz Valenzuela
    septiembre 6, 2016

    Cris, enhorabuena por este nuevo proyecto, me ha encantado! !!. Ya tengo ganas de leer el siguiente post… Un besazo enorme súper woman.

    • Cris Contango
      septiembre 7, 2016

      Muchas gracias Alejandra y por tu comentario. Un abrazo fuerte, Cris

  • Paul
    septiembre 5, 2016

    Hi Cris! Another great one! .. 🙂

    • Cris Contango
      septiembre 13, 2016

      tks Paul. Bests, Cris

  • elena
    julio 4, 2016

    Me encanta esta entrada Cris.
    Como el encarar una situación desagradable y desconcertante ha valido de combustible para iniciar un proyecto q ya acariciabas…Fuerza, si señora!

    • Cris Contango
      julio 5, 2016

      Pues es verídico tal y como lo pongo. Le estoy la mar de agradecida! Gracias por el comentario, Elena
      bss Cris.

  • Chus
    junio 23, 2016

    Me ha encantado Cris!!
    Gracias!! Deseando leer mas!!!

    • Cris Contango
      junio 24, 2016

      Gracias a ti y por comentar, un abrazo, Cris

  • Eduardo Tortilla Boletus
    junio 15, 2016

    Muy bien Cris!!
    Super interesante!!

    • Cris Contango
      junio 15, 2016

      Muchas gracias, Eduardo, por dejar el comentario. Un abrazo, Cris

  • Elsa
    junio 14, 2016

    Cómo me puede gustar taaaanto!!! Cómo me gusta lo que piensas y cómo lo piensas!!!
    Interesantísimo !

    • Cris Contango
      junio 15, 2016

      Hola Elsa, muchas gracias por estar ahí siempre con tu ilusión y tu positivismo. La verdad es que da gusto. Un abrazo, C

  • Maite
    junio 14, 2016

    Hola Cristina,

    Qué fuerte.. Alguien compartió este blog en Facebook y a medida que lo leía más me sonaba la historia..Que tal estas, Cristina? Yo estuve en una situación parecida No puedo estar más acuerdo contigo, que nadie te diga lo que vales, tú ya lo sabes.
    Un beso fuerte
    Maite Martin

    • Cris Contango
      junio 14, 2016

      Muchísimas gracias, Maite y tú tambien lo sabes. un abrazo muy fuerte, Cris

  • Iris
    junio 14, 2016

    Me encanta el blog, mucho animo y a por todas! un besazo Cris-super woman!!

    • Cris Contango
      junio 14, 2016

      Gracias Iris!!!!!!!!!!!! me alegro mucho que te haya gustado!! beso muy muy fuerte

  • Sara Blanco
    junio 14, 2016

    Cris, me chifla esta primera entrada y me despierta el gusanillo para dos cosas: la primera, seguir leyendo; la segunda, que se despierte en mí ese espíritu luchador y sanamente ambicioso que en ti se despertó después de ese encuentro con la de RRHH. Sólo he leído la primera entrada de tu blog y ya te puedo decir que soy adicta a él. ¡Enhorabuena!

    • Cris Contango
      junio 14, 2016

      Gracias Milu, Si que es una supersuerte que te haya gustado… de bloguera a bloguera. beso fuerte

  • Teresa
    junio 14, 2016

    Gracias!!

    • Cris Contango
      junio 14, 2016

      Hola Teresa gracias a ti, un abrazo, Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente