Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Te propongo una vida en Contango

Contango es la mejora continua

La mayoría de la gente nunca nos sentimos seguros porque nos preocupamos de todo, no encontrar un trabajo o perderle, nuestros ahorros, nuestra pareja, nuestra salud, la de la familia… realmente la vida ¡es un constante sin vivir!.
Sin embargo si lo decidimos, creo que sí que hay una seguridad que te puedes crear y es la que procede de saber que cada día te estas mejorando a ti mismo de alguna forma.
Que has decidido ser más; más valioso para ti, para tu familia,  tus amigos, tus clientes, tu equipo, tu negocio… Te haces más día a día, como una hormiguita.

El origen del término

En lenguaje financiaro, el término contango se utiliza para reflejar la situación de un activo financiero alcista donde los precios de hoy son menores a los del futuro, porque, conforme pasa el tiempo, los precios van subiendo.
Es la pendiente positiva de la figura de CJ en la foto.
Pues mi propuesta es vivir en la misma situación, porque nosotros somos nuestro activo de valor absoluto máximo y por eso nos esforzamos en ir a mejor cada día.
Porque si cada día intentas ser mejor persona, hacer la vida más agradable a los de alrededor, tener hábitos más saludables…, vives con la sensación de seguridad y la certidumbre de que estás al mando, tú eres el dueño y como enriqueces tu vida a diario, tu vida se engrandece y no se estanca.

La clave de un buen futuro es el mejor presente

Porque la clave de un buen futuro es el mejor presente y si todos los días trabajas para mejorarte como persona, consigues no vivir preocupado porque sabes que tu vida va a mejorar, dado que ya estás trabajando de una forma efectiva en que así sea.
Míralo así, si tú, que eres una persona de 4 y te llega un problema de 6, te tumba. Sin embargo, si tú te has trabajado y ahora eres una persona de 7, viene un problema de 6 y lo encuentras anecdótico.
Porque si tú te haces más grande que cualquier problema que te pueda venir, entonces tienes el mundo a tus pies y eres invencible.
Yo, que antes me ahogaba en un vaso de agua por cualquier cosa (y todavía me puede pasar, no te creas, que sigo en constante evolución) he conseguido que por lo menos me tenga que venir un charco más grande para quitarme el sueño y por eso mi calidad de vida se ha disparado. Eso es una vida en Contango.
Seguro que vendrán problemas, ¡verdaderos ríos de problemas!, pero ya no me preocupo innecesariamente. Intento todos los días ir un poco mejor y cuando lleguen, si llegan, me pillarán lo mejor que pueda.

El ejemplo del ruiseñor

Quizá piensas, que bonito, pero es que mi jefe me ha bajado el sueldo, nadie me hace caso y me duele la espalda o lo que sea que te aleje de lo que te estoy contando, porque razones tenemos a miles.
Pero te respondo con una de las frases que más me gustan y que sale en mi manual como uno de mis pensamientos de poder:
“El ruiseñor no canta porque está feliz, está feliz porque canta”
Y es que, el ruiseñor, primero canta, y al cantar está feliz, y aunque esté en una jaula, nada le impide ponerse a cantar.

Avanzando hacia un pensamiento en Contango

Puedes empezar por algo fácil, en vez de dejar que un decorado adverso te amargue el día, proponte media hora de buen rollo, simplemente estar contento.
Aunque no lo sientas, da igual, actúas como si estuvieras contento, sonríes, eres amable o te quejas menos, además verás que tu mente se vuelve más creativa e incluso se te pueden ocurrir formas de subirte el sueldo tú, como la que te propongo en la Zona Vip del blog.
Como poco, consigues media hora de tu día pasándolo bien, o no tan mal y probablemente ,la gente que esté alrededor lo habrá agradecido, con lo cual algo ya has mejorado. Y así…muchas gotas hacen un río.
Por favor, una importante aclaración, mi propuesta no tiene absolutamente nada que ver con intentar todos los días ser perfecto, para nadaaa, me echa para atrás la perfección que la mayoría de las veces, machaca, bloquea y frena el emprendimiento.
Lo resume muy bien está magistral frase de Don Quijote “el esfuerzo para ser mejores, sin ser perfectos”

Un abrazo, Cris

Cris Contango
signature
comparte!
20 Responses
  • Natalia
    noviembre 7, 2017

    Te he encontrado por casualidad, en el mejor momento… llamemoslo SERENDIPIA… o como queramos llamarlo. Sólo se, que te seguiré leyendo. Gracias por compartirlo al mundo.

    • Cris Contango
      noviembre 8, 2017

      Gracias Natalia, nunca había oído esa palabra… SERENDIPIA!!! Cris

  • Betzaida Inaga
    octubre 26, 2017

    Excelente… Es bueno toparse con este tipo de cosas buenas en la vida 🙂
    Seguiré leyéndote 😉

    • Cris Contango
      octubre 29, 2017

      Muchas gracias Betzaida, que bien.

  • yurbey hernandez
    octubre 6, 2017

    Muchas gracias!! por contribuir a que mejoremos cada día..

    • Cris Contango
      octubre 9, 2017

      Gracias a ti por leerme 😉

  • Anónimo
    septiembre 4, 2017

    Exelente tu manual y el articulo que publicas, gracias me ha sido muy util

  • Pilar Salgar Ariza
    junio 13, 2017

    Gracias Cristina ! Es hora para mí de comenzar mi plan B ! Gracias por inspirarme !

    Saludos

    Pilar

    • Cris Contango
      junio 18, 2017

      Enhorabuena por tu decisión Pilar. Un beso Cris

  • Alejandra
    junio 1, 2017

    Me encanta este blog !! gracias Cristina por escribirlo

  • Citlalli
    mayo 16, 2017

    Muchas gracias y bendiciones 🙏🏽

    • Cris Contango
      mayo 16, 2017

      Gracias a tí por dejar el comentario. Un abrazo muy fuerte, Cris

  • Roberto Alonso Fajardo
    mayo 2, 2017

    Muy Buenos Días.Magistral enseñanza para empezar el Mes, la Semana y el Día.
    GRACIAS Cristina!!!😘

    • Cris Contango
      mayo 2, 2017

      MIl gracias a ti por entretenerte en dejar el comentario. Un cordial saludo, Cristina

  • Verónica
    abril 1, 2017

    Es cierto que la mente se empeña en darte razones para que la queja se convierta en tu compañera de viaje. Saber cambiar el chip a tiempo es todo un desafío, pero es tan liberador, que merece la pena intentarlo.
    Gracias por compartir tu visión 😊

    • Cris Contango
      abril 4, 2017

      Hola Veronica, que si merece la pena.. ufff, .. te cambia la vida! Mil gracias a tí por entretenerte en dejar el comentario. Por cierto que me gusta mucho tu dirección de mail! un abrazo fuerte, Cristina

  • David
    marzo 31, 2017

    Hola Cristina:
    Decirte que me ha gustado mucho este primer “una vida contando” estoy muy de acuerdo contigo y sobre todo porque personalmente estoy en ese proceso.Un saludito.

    • Cris Contango
      abril 12, 2017

      Hola David, pues darte la enhorabuena porque es el mejor proceso que conozco! te deseo lo mejor y mil gracias por dejar el comentario, Cris

  • Alejandra Santis Contreras
    noviembre 22, 2016

    Me encanta esta manera de vivir la vida y todo lo que conlleva.

    • Cris Contango
      noviembre 22, 2016

      Hola Alejandra, Estoy de acuerdo contigo, conlleva un montón de cosas buenas vivir así y vale la pena todo!, muchas gracias por decirmelo y por dejarme el comentario.un abrazo fuerte, Cristina

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente