Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Quieres de verdad, disfrutar de la vida?

En nuestro mundo civilizado, con nuestras necesidades básicas cubiertas… párate a pensar y dime, ¿De dónde provienen la mayoría de nuestros males?

Pues de las vueltas que damos a la cabeza por cualquier cosa, ¿no?

Igual te sucede lo mismo que a mí, que se te van las horas repasando mentalmente situaciones pasadas: lo que podrías haber dicho, o lo que podrías haber evitado si no hubieras dicho o hecho, o quizás lo que podrías hacer o decir o mejor haberte callado, o no… ¡tenías que haber hablado!…

Interminablemente, una y otra vez, y sin llegar a ninguna conclusión final aparte de quedarte exhausto en el mismo sitio que antes, incluso peor porque te agobia tu falta de productividad y tu pérdida de tiempo; y como tú solo te retroalimentas, has notado una ligera tendencia a verlo cada vez un poco más negativo.

¡¡Alerta!! ¡¡Estás atrapado en una telaraña mental!!

O quizá pasas el día preocupado por lo que va a pasar en el futuro; a tus hijos, en tu cuenta corriente o en tu empresa porque la van a comprar, y a ver qué va a pasar con las duplicidades y con la hipoteca y con el colegio de los niños… Llevas así 15 años y ¡todavía no ha pasado nada! pero llevas ¡¡15 años!! sufriendo… ¡como si fuera real que hubiera pasado!

¡¡Alerta!!…  ¡¡Estás atrapado en otra!!.

Y no eres un bicho raro ni una mala persona por aquello de tener tantas cosas que agradecer en tu vida, pero estás amargándotela de esta forma tan tonta.

Conforme hablo con más gente compruebo que nos pasa ¡a la mayoría!.


Porque ¿como defino yo una telaraña mental?, “el acto de pensar en cosas que no tienen ninguna relación con la realidad”.

Y el quid de la cuestión aquí es: ¿qué entiendes tú por realidad? La realidad es “tu cuerpo  y el ambiente físico que le rodea”. Y punto.

Lo demás ¡ya no es la realidad!.

Si en lo que piensas ya ha pasado o no ha ocurrido, sólo existe en tu mente;  conviertes tu pensamiento en un generador de tensión y de sufrimiento.

¿Sabes que la mayoría de las cosas por las que nos preocupamos ¡no pasan nunca!?

¡Da igual que sucedan, ya las hemos sufrido!

Yo antes era la reina de las telarañas, CJ, hijos, trabajo, plan B, amigas, familia…de hecho me siguen atacando, pero ya no son un problema porque las detecto, y las corto en seco.

Sinceramente, ¡no tengo tiempo para seguir desperdiciándolo!.

Te pongo el ejemplo más cercano con este Blog: ¡las telarañas de campeonato que he tenido!, porque mi mente me recordaba que: yo no soy nada, ni coach, ni terapeuta, ni psicóloga, ¡para nada!. Qué me creía  yo lanzando un Blog sobre este tema y encima ¡escribiendo un manual!, vamos… ¡no lo iba a leer nadie!

Pero si has nacido con una mente “freno de mano”, con tendencia pesimista y negativa pero compruebas que esforzándote todos los días la puedes gestionar para que juegue a tu favor y obtener resultados de alguien optimista y positivo… Tendré que contarlo, ¿no?

¡Igual le puede ayudar a alguien!

Y más tarde, cuando el número de suscriptores empezó a aumentar, me bloqueé en otra telaraña porque ya sabía que.., ¡me iba a leer un montón de gente!

¿Te imaginas el estrés y el agobio que tenía yo solita dentro de mi cabeza?

Las telarañas mentales muchas veces son obstáculos para disfrutar de calidad de vida o alcanzar tus objetivos. Todo hubiera sido infinitamente más fácil si automáticamente me hubieran venido pensamientos tipo: toda la humanidad está esperando para leer un Blog como el tuyo, ¡menos mal que lo lanzas!.

No te suman, te restan y por eso hay que eliminarlas ipso facto y la única forma es a través de la acción, pero vamos … ¡ayer, antes que hoy!.

¿Cuántas veces usas tu pensamiento para resolver un problema real que acaba en una acción por tu parte? O ¿cuántas muchas te imaginas hechos que nunca serás capaz de llevar a cabo?

Porque el pensamiento es fundamentalmente un sustituto de la acción, y cuanto antes actúes, más fácilmente te liberarás .

Y menos sufre tu cabeza dándole vueltas al asunto.

Cualquier pensamiento que da lugar a una acción te hace conectar con la realidad y te devuelve tu bienestar.

Así que te voy a decir la forma más fácil de detectarlas:

Pregúntate; ¿este rato que he pasado pensando en este asunto ha acabado en algún tipo de acción por mi parte? ¿No?, pues ya sabes que has perdido tu precioso tiempo enredado en una telaraña.

O lo piensas,… o lo haces.

Proponte vivir sin telarañas a partir de ahora. En el manual te digo lo que me funcionó a mí para ir liberándome de las mías por si te puede servir.

Un fuerte abrazo, y si te ha gustado la entrada me ayudas si tienes un minuto y la compartes en tus redes sociales, mil gracias por adelantado.

 

Te recuerdo que…  te puedes suscribir a mi blog!

y recibirás un pdf : Manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Cris Contango

 

* PD con dos respuestas a comentarios que recibo:

1.- Por supuesto que el manual es gratis. Vamos, ¡me dan ganas de pagar para que lo lea la gente! El mundo necesita los resultados de mentes gestionadas para demostrar que es posible. La vida es un regalo y ¡hay que disfrutarla!No se puede hacer más larga pero si mucho más ancha y para eso necesitas la mente a tu favor.
2.- Si te has suscrito y no te están llegando mis mails avisándote que publico es porque tienes que añadir mi dirección criscontango@inspirología.net a tu libreta de direcciones porque si no se queda en la carpeta de Spam

Cris Contango
signature
share
24 Responses
  • María
    julio 30, 2017

    Hola Cris,
    Vengo a contarte que leí tu manual y me encantó, es sencillo y profundo a la vez, y llegó justo cuando siento que mi vida se ha vuelto (o así lo siento al menos) un caos con la llegada de mi segundo hijo. Con solo saber que tienes 6 ya eres autoridad para mi jajajaja, es admirable que además puedas trabajar y tener tiempo para hacer lo que te gusta. Me llama mucho la atención tu plan B, pues precisamente he pensado mucho en cómo generar ingresos extra desde el hogar, asi es que feliz si me compartes la contraseña para interiorizarme (abajo te comparto el link del emprendimiento que empecé cuando me convertí en madre y dejé mi trabajo)
    Te animo a que sigas inspirando y éxito en todo.
    Un abrazo desde Chile

    • Cris Contango
      julio 31, 2017

      Hola Maria, muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir escribiendo. He visto tu tienda en Facebook, me parece super original y divertida. Te deseo que tengas mucho éxito. Te mando la clave por privado. Un beso Cris

  • MARTA GIL
    marzo 13, 2017

    Hola Cris!!

    Acabo de terminar de leer tu manual y no sabes cómo me alegro de que nos pidas que te lo contemos. Iba a hacerlo de todas formas 🙂

    He descubierto mis horas mágicas, un torbellino de ideas en mi cabeza, jaja, es genial, siempre me ha pasado pero no lo sabía. He llegado incluso a levantarme de la cama para tomar notas!!

    Y qué decir de los pensamientos bajistas…. Ahora lo entiendo todo. Cris, llevo aplicando tu manual una semana, pero lo que estoy consiguiendo me está demostrando que tienes más razón que un santo, amiga. ¿Sabes que ahora mismo debería estar contestando a un mensaje muy importante, pero que me va a producir pensamientos bajistas? Pues tendrá que esperar, porque ahora no me viene bien. Tenía que escribirte a ti, jaja ;). En cualquier caso, gracias a ti ahora sé como afrontar esos pensamientos (y la mente obedece!!! Es verdad!!!). Cuántas horas, días incluso, perdidos por movidas que, analizadas a toro pasado, eran realmente chorradas? Telarañas mentales (pajas mentales les llamo yo, jaja), que me producían ansiedad y me hacían reaccionar de forma errónea… con el consecuente empeoramiento de la situación, claro. Soy transparente chica, qué le vamos a hacer, (eso es lo que decía siempre), pero ahora sé que tengo que esperar a que pase el bajón. Sólo eso. Fácil no? Pues lo he puesto en práctica, llevo una semana, sólo una semana y ya he obtenido resultados. Es sencillamente genial.

    Y eso es sólo una parte, porque podría contarte más avances, pero no quiero extenderme demasiado 🙂

    Así que no nos des las gracias a nosotras por leerte. GRACIAS A TI. Gracias por compartir tu maravilloso descubrimiento con nosotras.

    Te sigo leyendo 🙂

    Un beso

    Marta

    • Cris Contango
      marzo 15, 2017

      Hola Marta,
      mil gracias por tu extenso comentario y por hacerme saber tan concretamente en que te ha resultado útil mi manual. Me da infinita alegría saberlo y me anima un montón. Que sepas que mi experiencia es que la gestión mental al principio cuesta un montón, pero cada vez sale más automático y todavía me sigo sorprendiendo con los beneficios, ¡cada vez mayores!. (Por cierto que yo también les llamo “pajas” mentales, pero lo suavicé a telarañas porque me parecía mas correcto. ) Un beso muy grande, Cristina.

  • Anónimo
    febrero 14, 2017

    Me encanta leerte! Inyección de superpositividad! Y por supuesto que menos mal que lanzas el blog, que somos muchos los que tenemos “necesidad” de leerte. De verdad, nos pones las pilas. Gracias!

    • Cris Contango
      febrero 14, 2017

      Hola Anónimo,
      Mil gracias por el comentario tan amable. Un fuerte abrazo, Cris

  • Emra Rojas
    febrero 13, 2017

    Buenisimo… me encanto

    • Cris Contango
      febrero 14, 2017

      Mil gracias, Emra y por dejar el comentario. Un cordial saludo, Cristina

  • Luis
    febrero 12, 2017

    Ya has conseguido que sea el blog del que con más anhelo espero el post. Sigue así. En breve te haré un par de comentarios sobre el manual.
    Un abrazo.

    • Cris Contango
      febrero 14, 2017

      Hola Luis, pues la verdad que me animas con tu comentario bastante. Me ha encantado y de verdad que eres muy amable. Un beso enorme y a la family. Cristina

  • Sonia
    febrero 10, 2017

    Hola Cristina
    Soy el claro ejemplo de porque creaste este blog….esa persona que en un momento determinado te lee y se pone manos a la obra…en mi caso la ansiedad me acompaña a diario…aunque cada vez menos…..
    Esas palabras….”te agradezco lo que dices, pero voy a pensar en….” me han ayudado muchísimo, porque es cierto que dejas de sentirte mal!!!! porque la mayoría de las veces los pensamientos son tan rápidos que ni siquiera eres consciente de ternerlos…. eso sí, llevo un par de días que me cuesta más ….intentare repetirme “pensamiento sin acción….alucinación ”
    Graciasssssss

    • Cris Contango
      febrero 14, 2017

      HOla Sonia, conforme hablo con mas gente me doy cuenta que la ansiedad nos acompaña a diario a bastantes. Ya darse cuenta es un enorme paso para delante y al principio empezar a funcionar de otra forma cuesta horrores, pero tu persiste aunque parezca una tarea imposible, no lo es y vale tanto la pena!. Muchas gracias por dejarme el comentario. Un fuerte abrazo, Cris

  • osmair pumar
    febrero 10, 2017

    Poner prueba tus consejos Y practicarlos Gracias

    • Cris Contango
      febrero 10, 2017

      MIl gracias Osmair por ser tan amable de dejarme el comentario. Un fuerte abrazo, Cristina

  • osmair pumar
    febrero 10, 2017

    Me encantó tu Bloc me gustaría seguirte y ver tu manual me gustaría poner a prueba tus confesos y practicarlo gracias

    • Cris Contango
      febrero 10, 2017

      De nada Osmair, deja tu dirección de mail en la casilla del Blog http://www.inspirologia.net y te mandará un mail automático para confirmar la inscripción (ojo que a veces van al Spam) Abres el segundo mail y pinchas y automaticamente recibiras el manual. Saludos, Cristina

  • Jennifer
    febrero 10, 2017

    Excelente mensaje cautivadoru…. Vivo mi hoy desde ya.

    • Cris Contango
      febrero 10, 2017

      Hola Jennifer, mil gracias por entretenerte en ponerme el comentario, me hacen mucha ilusión. Un fuerte abrazo,Cristina

  • Paz
    febrero 10, 2017

    Cris, me ha gustado mucho este post.

    Con respecto a mí, he trabajado a lo largo de estos años mis telarañas mentales y actualmente me encuentro muy bien a pesar de la enfermedad .
    Un beso muy fuerte
    Paz

    • Cris Contango
      febrero 10, 2017

      Hola Paz, tu eres un ejemplo para mi y para todos de superación y de inspiración por la forma en que llevas hacia delante tu enfermedad, muchas gracias por dejarme el comentario, un abrazo fuerte Cristina

  • Yolanda Aguilar
    febrero 10, 2017

    Hola!! Queria saber como se puede olvidar mas facil el pasado de una relación toxica, deje la relación hace dos meses sabia q era lo mejor y lo se pero no consigo olvidarlo y tener ganas d hablarle y saber d él, cosa que no quiero hacer porque se que sería dar un enorme paso atras, pero o estoy abierta a conocer a mas nadie, porque me siento bloqueada por él, porque no le olvido por completo y me crea ansiedad y mal estae y estoy impaciente porque eso desaparezca d mi mente, muchas gracias espero tu respuesta 😙

    • Cris Contango
      febrero 10, 2017

      Hola Yolanda, pues primero te doy la enhorabuena por ser tan fuerte como para dejar una relación tóxica, dado que no creo en los “neutros” en las relaciones, o te aportan o te restan. Y si ya te restan de novios, si la cosa se complica con hijos y familia, ni te cuento, sería exponencialmente peor. Sobre como desbloquearte te digo un poco lo que acabo de contestar al anterior comentario: no te puedo ayudar en eso que me dices porque yo no soy profesionaly no se aconsejar que hacer a alguien y menos desde aquí porque depende tanto de cada persona que nunca me atrevería. El método que yo he seguido para solucionar cosas: Si quiero resolver algo o mejorar en algo me voy a buscar libros de profesionales de autodesarrollo o gestión del conocimiento sobre el tema y me leo el que encuentre que tenga más sentido. Luego practico las acciones que también veo que tengan sentido que me indican, porque si no da igual que lo leas o no “pensamiento sin acción, alucinacion” y si me funciona lo repito tanto que se convierte en un hábito para mí.
      No se si te he ayudado demasiado, hay un montón de Blogs de gente que si son profesionales que probablemente si sabrán y podrán ayudarte, un abrazo fuerte Yolanda enhorabuena otra vez por librarte de un lastre y estoy segura de que sabrás salir adelante. Ah, y mil gracias por dejar el comentario, Cristina

      • Ray
        mayo 3, 2017

        Me parece muy responsable de tu parte informarle a los usuarios qué no puedes resolver ciertos asuntos porque no cuentas con el profesionalismo para hacerlo y además eres muy buena gente al compartir los métodos que has seguido para mejorar tu vida. Gracias por compartir 😉

        • Cris Contango
          mayo 4, 2017

          Hola Ray, me ha encantado tu comentario, porque fué uno de mis mayores bloqueos a la hora de poner en marcha este Blog. Mil gracias y un fuerte abrazo, Cristina.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente