Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Qué haces con tus 86.400 de saldo diario?

Un sencillo ejercicio

Imagina que tienes un banco que te mete en tu cuenta cada mañana 86.400 euros/Dolares

Pero… no te permite ahorrar nada para el día siguiente, porque al final del día, te quita todo lo que no te has llegado a gastar y lo pierdes para siempre.

¿Qué harías?
Imagino que intentar sacar y aprovechar hasta el último céntimo cada día, ¿no?
Pues buenas noticias!!, porque tienes ese banco con esa cuenta y su nombre es: Tiempo.

El banco Tiempo

Todas las mañanas, el banco Tiempo te regala 86.400 segundos. Y cada noche se elimina el tiempo que has perdido y dejado de invertir en un buen propósito, porque ya no lo vas a poder recuperar . Desgraciadamente no permite acumulaciones, ni tampoco permite deudas ni descubiertos.
Cada día se te abre una nueva cuenta, cada noche se te eliminan los registros del día. Si no has podido utilizarlos la pérdida es tuya.
No hay utilización, en el “mañana”.
Solo te permite trabajar con la cantidad del “hoy”, para acercarte a tus objetivos de salud, felicidad, éxito o desarrollo personal que tengas. Y lo que no aproveches lo pierdes para siempre. 
Y te pregunto: ¿tienes algún objetivo vital marcado para utilizar tu tiempo con valor e ir añadiendo valor a tu tiempo conforme pasa?

La importancia de aprovechar el tiempo

Cuando hablo con la gente, me parece muy curioso porque da la impresión de que, la mayoría tiene perfectamente claro lo que NO quiere. De hecho se podría pasar horas e incluso días hablando de ello.
Pero encuentran serias dificultades para definir lo que SI quieren. Y además, no suelen tener ningún plan específico para alcanzarlo.
Si no tienes un plan definido para utilizar tu tiempo con valor, probablemente tampoco llegues a ninguna otra parte con él, que no sea donde la inercia te lleve.
Y últimamente hay que tener cuidado con la inercia, porque muchas cosas están cambiando en este mundo. Por eso, hoy más que nunca, es más importante que intentes crear valor con el tiempo que recibes cada día.
Porque también hay más oportunidades que nunca al alcance del que quiera.
¿Ganas o pierdes el tiempo? porque una cosa es segura: el tiempo pasa.
Dime cómo utilizas tu tiempo “libre” y te diré dónde vas a estar dentro de diez años. Porque, no se te devuelve el valor por el tiempo que tienes, si no según el uso que haces de él.
Recuerda que sólo el tiempo utilizado tiene valor.
¿Porque no intentar optimizar a partir de ahora los 86.400 segundos diarios que te deposita tu banco aprovechando cada día como si fuera el último?
Si te interesa el tema, puedes leer esta otra entrada del blog en la que profundizo sobre este asunto: El increíble aumento de calidad de vida que me reportó mi Plan B
Un abrazo fuerte.
Cris Contango

Cris Contango
signature
comparte!
18 Responses
  • Maricela Diaz
    agosto 21, 2017

    Muy cierto.!!! Esperamos tanto del mañana que se nos olvida vivir el presente… gracias por tus reflexiones.!! Saludos

    • Cris Contango
      agosto 22, 2017

      Es cierto Maricela, “la vida es aquello que pasa mientras pensamos en lo que va a pasar”, esa frase me encanta. Un beso y gracias por escribirme, Cris

  • Anónimo
    agosto 17, 2017

    Me encanta esta frase “solo el tiempo utilizado tiene valor ” muy cierto . El tiempo pasa y tenemos que tener calidad de vida. Aprovecharlos al maximo.

  • Sylvia
    agosto 3, 2017

    El tiempo no existe somos nosotros que empujamos un carro muy pesado y a veces no sabemos donde va pero el tiempo lo hace la mente nuestra mente que vive a merced de los calendarios de los relojes y demas controles que nos descontrolan a menudo lo importante es que lo que tengas que hacer lo hagas eso si con el reloj en el bolsillo y cuando acabes no importa la hora a vivir que ciertamente son mas de 2 dias

    • Cris Contango
      agosto 9, 2017

      Hola Sylvia, totalmente de acuerdo contigo. Lo importante es hacer las cosas y así añadir valor al tiempo que disponemos. Un abrazo fuerte y mil gracias por el comentario, Cristina.

  • vanessa
    mayo 16, 2017

    realmente muy cierto, si algo tan valioso podemos tener es el tiempo, que justo ahora nos permite todo. gracias!

    • Cris Contango
      mayo 16, 2017

      Ya. como es lo de añadir valor al tiempo para incrementarlo, ..corre tan deprisa!… Muchas gracias Vanessa por dejarme el comentario, un fuerte abrazo, cris.

  • francia
    mayo 8, 2017

    Excelente articulo Cris. La verdad deja pensando que muchas veces andamos cortos de tiempo solo porque no lo administramos adecuadamente.
    Es difícil identificar lo que uno quiere, pero al tomarse un tiempo para reflexionar uno se puede dar cuenta que hay muchas cosas que no quiere, tal como lo mencionaste.
    Lo maravilloso es la claridad que le otorgas a nuestras mentes con tus comentarios.
    Quedo realmente agradecida.
    Francia de Chile

    • Cris Contango
      mayo 9, 2017

      Hola Francia de verdad que yo también quedo realmente agradecida de que te hayas entretenido en dejar tu comentario tan amable. Miles de gracias. Un abrazo fuerte, Cris

  • Valeria
    mayo 8, 2017

    Eso ya me lo había preguntado antes pero ya tengo 29 años.. he sido una persona que se deja estar , se que puedo superarme pero no soy constante en ello y se que si pusiera al 100% de mi parte estaría en otro lugar ..llegaria lejos …me hago esa misma pregunta porque simplemente no lo hago y ya…sería muy feliz con ese pequeño esfuerzo y motivación…

    • Cris Contango
      mayo 9, 2017

      Hola Valeria, la consistencia en la persistencia es el principal problema que tenemos todos!, sigue intentándolo sin duda, quizá con metas muy pequeñitas al principio? gracias por dejarme el comentario, un fuerte abrazo, Cristina

  • Paz
    julio 28, 2016

    Me ha encantado el post.
    En mi caso sé perfectamente lo que quiero y gracias al paso del tiempo hasta ahora, hice todo lo que quería, no perdí tiempo para aburrirme.
    Conseguí el amor que quiero, la forma de llevarlo, pude viajar que me gusta mucho,
    Pude trabajar en lo que me gusta, que es la educación infantil y ahora tengo otro por el cual, gracias al haber estudiado lo que tenía que estudiar administrativo estoy actualmente trabajando.

    Y Lo más importante, conseguí independizarme y ahora estoy más tranquila y vivo el día a día y sigo con mi amor muy feliz.

    Un beso muy grande Crsitina

    Paz

    • Cris Contango
      julio 28, 2016

      Hola Paz. Lo tuyo es impresionante y si no pones lo que tiene más merito de todo tampoco lo voy a poner yo, a menos que me des permiso. Eres un ejemplo para todos y ver todo lo que relatas nos ayuda a todos y a mi la primera. Gracias por el comentario, beso muy fuerte, Cris.

  • Sara Blanco
    julio 27, 2016

    Ay Cris, qué post tan bueno. Me has dejado aquí dándole vueltas al tema. Complicado lo de identificar lo que sí quiero… Yo, que soy una esclava del tiempo absoluto y no tengo claro qué es lo que quiero. Ayyyyyyyyyyyyyyy. Voy a pegarle unas pensadas. Gracias por hacerme reflexionar

    • Cris Contango
      julio 28, 2016

      Venga, Sarini, que ahora estás en tiempo de supervivencia con todo lo que llevas adelante, … Aún así quieres hacer más cosas que coincide con mi teoría de que quien hace muchas cosas tiene tiempo para todo y al revés. Gracias por el comentario, besos Cris.

  • Yolanda
    julio 27, 2016

    #MeSuperEncanta de nuevo! Vitalidad, positividad, buen rollo…todo eso encuentro cuando te leo…y fotos buenísimas. (Muy buen culo en esta ja,jaaaa).

    Un besazo y felicidades

    • Cris Contango
      julio 28, 2016

      Yaaa, todas las fotos son de CJ. Gracias por el comentario. Beso fuerte, Cris.

    • Anónimo
      junio 3, 2017

      Gracias Cris. Me encanta. Me tienes enganchada. Un besin <3

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente