Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Qué gafas te has puesto hoy?

Tus gafas mentales

Porque tu mente usa gafas, no lo dudes.
Tan cierto como que si te pones unas de cristales amarillos, ves todo amarillo y si son verdes, todo verde.
Te lo pregunto, porque las que tengas puestas, crean tu toma de conciencia con la vida, cómo percibes las cosas, cómo las gestionas y tus resultados.

El enfoque mental lo pones tu

Tus gafas mentales son las que te enfocan en lo que tienes,… o en lo que te falta, en tus éxitos, o tus fracasos, hacen que saques partido a tus fortalezas o sean tus debilidades las que te quitan el sueño.
Que veas todo desafíos o también tremendas oportunidades.
Porque, es tu forma de mirar lo que te provoca las emociones, con tu cerebro tamizas automáticamente la realidad que entra por tus sentidos.
En cuanto eres consciente de esto, dejas de darte contra la pared creyendo una y otra vez que los hechos externos son los responsables de tu estado de ánimo y por consiguiente de tus resultados.
¡Basta de echarle la culpa al mundo!.

¡Nadie usa zapatos en África!

Te pongo un ejemplo ilustrativo: un comerciante de zapatos quiere expandirse en África, y manda dos vendedores a que le hagan un estudio de mercado “in situ”.
A su vuelta el primero decepcionado le reporta: “uff, tenemos que encontrar otro país para crecer, ¡nadie usa zapatos en África!. “ Sin embargo cuando habla con el otro le encuentra realmente entusiasmado con el potencial del continente “¡nadie usa zapatos todavía!”
Completamente distintas miradas a idéntica situación.
Y lo más importante… ¿Crees que las siguientes acciones y por tanto, resultados, de cada vendedor tendrían algo que ver?
El tema de la visión mental es  de ¡una trascendencia impresionante!. Es la que hace que una persona sea tímida y otra audaz; una pesimista y otra optimista, una ve una oportunidad donde otra ve sólo obstáculos.
Si eres una persona susceptible lo verás todo con gafas ofendidas y si eres pesimista con gafas desesperanzadas.
Yo misma, hasta que me di cuenta de que todo es según el color del cristal con que lo miras. Creía que estaba contemplando las cosas tal como eran cuando en realidad, ¡estaba siempre interpretándolas!

Soy el chico de la bicicleta amarilla…

Te pongo otro ejemplo más cercano.
La boda en la que he estado esta fin de semana, tuvo su origen el día en que él le dejo en su coche recién aparcado una nota, ”soy el chico de la bicicleta amarilla, me gustaría mucho conocerte, te dejo mi número, llámame”
Fue ese, un instante único y punto de inflexión crucial en su vida¿Qué gafas crees que llevaba puestas? Las de… “estás loco, .. ¿cómo la dueña de esa sonrisa tan especial va a llamar a un chalado que le deja una nota en el parabrisas?” ; o,las gafas de “menuda oportunidad de conocer a la mujer de mi vida, le dejo mi teléfono que a lo mejor me llama ”
Un instante, un tipo de gafas puestas, una boda de sueño y como resultado… toda una vida.
No está mal, ¿no?
¿Sabías que las abejas no pueden ver el color? Detectan ultravioleta, un color que los humanos solo podemos imaginar. Y es la habilidad de ver la luz ultravioleta, lo que les guía al néctar.
Esto no significa que la realidad ha cambiado para las abejas o los seres humanos, simplemente que la ven diferente.

Tu visión de las cosas determina la forma de afrontar tus objetivos

.

Miles de experimentos han probado que tu visión interna se convierte en tu realidad.
Por eso hay que tener cuidado con lo que percibes con tu color de gafas para no actuar sobre realidades que solamente existen en tu cerebro y originan tantos desacuerdos y malentendidos.
Lo bueno de todo esto es que si cambias la forma tu forma de mirar, … las cosas cambian.
Si a partir de ahora te esfuerzas en cambiar las gafas con las que miras tu vida, tu vida cambia.
Dos cosas :
Una; que ya llevas unas gafas puestas, los resultados que tengas en términos de bienestar diario y tu estado actual te da una idea de qué color son.
Es decir, tu estado actual es consecuencia de las gafas que has llevado.

Y dos, que nadie nadie puede aclarar tus gafas menos tú, y con tu esfuerzo persistente, conseguirás una visión más colorida y brillante.

Está en tu mano.

Puedes desarrollar una mirada superior, con la que conseguirás una inteligencia emocional que te permitirá superar los obstáculos de la vida, gestionándolos como un paso hacia delante hasta alcanzar tus objetivos.
Está en tu mano cambiarte las gafas de “em-pobrement” por otras de “empowerment”, que te conduzcan a un día a día con más calidad de vida y a un futuro mejor.

Cuesta esfuerzo y persistencia, pero ¡vale tanto la pena!.
Hay una conexión entre visión y éxito en la vida.
Un abrazo fuerte,
Cris Contango

Cris Contango
signature
share
16 Responses
  • Veronica
    agosto 12, 2017

    Hola cris.
    Necesito cambiar mis pensamientos y ver la vida con gafas positivas y de bienestar. Gracias por tu información. Cosas del destino o más bien yo estoy buscando una salida de pensamientos tristes y quiero recuperarme y sentirme bien de nuevo. Otra ves gracias cris es de mucha ayuda para mi leeer tus artículos

    • Cris Contango
      agosto 13, 2017

      Hola Veronica, te he contestado al mail especificamente sobre lo que me comentas. Mil gracias por dejarme este amable comentario. Un abrazo, Cristina

  • jisse
    julio 3, 2017

    CRIS parece que me estuvieras hablando solo a mi, gracias en hora buena a cambiarme los lentes y sobre todo a cambiar de aptitud

    • Cris Contango
      julio 4, 2017

      Hola, mil gracias por entretenerte en dejarme el comentario. Ya te he contestado al mail. Un abrazo Cris

  • Anónimo
    junio 1, 2017

    Gracias Cris! Maravillosos prnsamientos, tal cual lo siento y lo experimentado y continúo … mil gracias por compartirlo!!

    • Cris Contango
      junio 1, 2017

      Mil gracias a tí por entretenerte en dejarme un comentario, un abrazo fuerte, Cris

  • Anónimo
    mayo 29, 2017

    Que ejercicio práctico recomiendas cuando tenemos las gafas equivocadas?

    • Cris Contango
      mayo 30, 2017

      Hola Anónimo, Yo te puedo decir lo que a mí me ha funcionado que es leerme un libro y ponerme objetivos cortos y alcanzables de lo que recomiende el libro que tenga sentido y la clave es persisten y continuamente intentar alcanzarlos, porque solo haciendo se aprende. Ya cuando empiezas a conseguir resultados te retroalimentas y vas poniéndote objetivos más grandes. El libro que pongo en la entrada de “La Actitud Mental Positiva” me sirvió mucho y “Las Gafas de la Felicidad” de Santandreu también. Un abrazo y gracias por el comentario, Cristina

  • Anónimo
    mayo 5, 2017

    Y una cosa importantísima:
    Si después de probarte con infinita paciencia diferentes molduras y cristales de gafas, das con la que te te gusta y sobre todo con la que tu vista mejora definitivamente…………….. no hacer caso a las opiniones ajenas sobre si te sientan bien o no. ¡¡¡ Qué sabrán los demás !!!

    Un besazo Cris.

    • Cris Contango
      mayo 10, 2017

      Hola Anonimo, pues si, totalmente, ya lo cantó la mar de bien Mecano, ” y lo que opinen los demás, está de más..” Un abrazo fuerte, Cristina

  • Ana Ros
    mayo 4, 2017

    Cuanta razón tienes Cris!!! Hay q buscar el color q mejor te siente. 😜😘😘

    • Cris Contango
      mayo 4, 2017

      Muchas gracias, Ana y por entretenerte en dejarme el comentario. Un gran abrazo, Cristina

  • Zuela
    mayo 4, 2017

    Yo llevo las gafas de sol. Para no deslumbrarme ante tantos éxitos!!!

    Se las compré al Iluso Cañizares! 😂😂

    Zuela

    • Cris Contango
      mayo 4, 2017

      Hola Zuela.. que alegría me das que ya echaba de menos uno de tus mensajitos… eres tan graciosa..!!!!!!!!!!!!!!!! Pues mira, que viva el iluso Cañizares!, por cierto que si le ves otra vez, cógeme otro par para mí… fijo que es el más feliz del mundo y no se come la bola ni la mitad que yo. Enhorabuena por tus exitos, Bss C.

  • Luis
    mayo 4, 2017

    Muy buena reflexión y analogía. Y tremendamente cierto. A pesar de que hay muchos vendedores de gafas que se empeñan en que te compres las suyas, incluso alguno está dispuestos a regalártelas, es importante que encuentres las tuyas de verdad- En esas me encuentro (ya casi he conseguido tirar las que me regalaron).

    Un abrazo y enhorabuena por el post.

    • Cris Contango
      mayo 4, 2017

      Hola Luis, pues enhorabuena a tí por lo que me cuentas, en mi humilde opinión observo que la gente que se atreve a regalar o imponer sus gafas a los demás es porque normalmente no tiene mucha visión! Mil gracias por dejarme el comentario, un abrazo fuerte, Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente