Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Para quién escribo el Blog?

Mira, por mucho que ahora quiera promocionarlo, te voy a explicar por qué este Blog NO es para todo el mundo.


A ver si alguna vez te ha sucedido algo como lo que me pasó el viernes pasado.

Quedé para tomar un café en un restaurante de moda, debajo de mi oficina, con CJ y un amigo nuevo que ya hacía tiempo que me quería presentar. Yo tenía bastantes ganas de conocerle; un Instagram de lujo con un estilazo de aquí te espero.

Probablemente afectaría que fuera uno de esos días de suerte que tenemos cada mes las mujeres y que yo noto hasta cuando pestañeo o puede que estuviera un poco empanada después de una mañana potente. 

No ayudó que nada mas llegar,  se me encajara el zapato en el suelo forzando un nada glamuroso giro que no acabé con mis huesecillos por el suelo en medio del comedor petado a las 4 de la tarde, de puro milagro. 

Seguí cruzando el salón como si nada, lo mas airosamente que pude y ya llegué un poco azorada a la mesa donde estaba CJ con una silla vacía enfrente. Su amigo se había levantado y, como no, me empotré también con él al girar bruscamente. 

Ciertamente tampoco ayudó el que el sujeto pareciese Paul Newman regresando de un Safari, que fuera  italiano y que en cero coma me preguntara por mi vida, mis trabajos y mi proyecto online del que CJ ya le había estado hablado. 
Pues mira que lo explico veces pero ¿te puedes creer que en ese momento no fui capaz? 

Como no me lo esperaba, empecé una verborrea de cosas sin sentido, mezclándolo todo. Como me daba cuenta me entró tal calor que incluso tuve que sacar algo para abanicarme. Y para rematar  me dió la impresión de estar hablando muy rápido… intenté bajar el ritmo, pero solo conseguí que me saliera hablarle como si fuese retrasado mental. Cómo sería la cosa que terminó por decirme: “oye mira, que aunque soy italiano ya llevo 9 años en España!” Y ya dirigiéndose CJ le preguntó. “¿por qué me habla así?.” 

Cesar me miraba ojiplático con su cara de “tia, te estas luciendo”.
Y así era, me estaba luciendo y aunque me daba cuenta ¡no lo podía parar!. 

Pues fíjate, lo que me pasó el viernes fue totalmente evitable.  
Simplemente si antes de entrar me hubiera parado unos segundos y me hubiera puesto lo que yo llamo “el filtro“, es decir, aplicado habilidades  aprendidas,  si hubiera visualizado la conversación y activado el estado de alerta, ¡lo habría bordado!. 

Si a ti no te hace falta ningún “filtro” para ninguna situación porque  eso de reaccionar con excelencia te sale solo, ¡no vas a entender de lo que va este Blog! 

Si tu mente no te presenta paranoias y no tienes el “síndrome del Quijote”, como lo llamo yo, porque tú ves molinos donde solo hay molinos… pues no sabes la suerte que tienes. 

Pero si te identificas con la anécdota de hoy entenderás muy bien lo que quiero decir con que dominar la comunicación es libertad y tener claridad mental un tesoro

Como no soy coach, ni psicóloga, ni terapeuta ni nada parecido, simplemente relato de una forma biográfica lo que me ha funcionado, por la mejora de calidad de vida que ha supuesto para mí ejercitar esas dos habilidades, y eso es lo que escribo en este Blog por si le puede ayudar a alguien. 

Creo firmemente en la eficacia de esforzarse como una hormiguita en mejorar continuamente.merece la pena vivir así


Me reía este verano con mi hermana cuando me decía que el tema de mi Blog no daba ni para cuatro entradas.  
Claro, a ella le apodamos en casa “la Calicatres”, por sus sentencias tan acertadas y su absoluta claridad mental para cualquier situación que le presentes.  

“A ver Belen, es que este blog no es para ti, que como naciste la primera ¡arrasaste! … lo que tu tienes por naturaleza yo me lo tengo que currar bastante.”

Un abrazo y buena semana,
Cris Contango

 

Cris Contango
signature
comparte!
12 Responses
  • Maite
    septiembre 29, 2016

    Cris me parto porque te veo en la situación y me veo yo en tantas otras del estilo. A carcajadas empiezo el día Gracias a ti 😉

    • Cris Contango
      septiembre 29, 2016

      Muchisimas gracias, Maite. Beso fuertísimo, Cris

  • Zuela
    septiembre 23, 2016

    Jajajaja!
    Conforme lo iba leyendo, aparte de reirme y visualizar todo perfectamente, me iba acordando de nuestra conversación… y mira por donde, la mencionas al final!
    Además de Calícrates, a mí no me andan presentando tíos buenorros habitualmente. Así que no tengo que lidiar con esas situaciones. Mi vida es mucho mas light y fácil de ‘controlar mentalmente’ como tú dices.
    Tu hermana mayor a la que debes respeto y pleitesía 🙂

    • Cris Contango
      septiembre 24, 2016

      Ja,ja, Viva Belen – zuela..! of course, respeto y pleitesia FOR EVER. Gracias por el comentario, Cris

  • Cris
    septiembre 22, 2016

    Crissssss, si es para mí!!!!!
    Gracias por dibujarme una sonrisa. Llevo un mes conociendo personas nuevas y encima Aunq hablan castellano no me entero !!!! Se me queda una cara…..asiq a mí me ha pasado muchas veces lo mismo, cuando quiero impresionar…nada, la cago!! Mi truco, mentalizarme q no es tan importante y que no pasa nada…..así lo suelo bordar pero oye hay veces que no me mentalizo y te das cuenta de lo mal q está saliendo la conversación…..en fin!!!! Naturales como la vida misma!!!
    Bss guapa!!!

    • Cris Contango
      septiembre 24, 2016

      Hola Cris, si, si, super-naturales, pero como se pasa … Animo con Mexico, demuestrales de lo que eres capaz. Muchas gracias por el comentario, un abrazo fuerte, Cris

  • vir
    septiembre 22, 2016

    Me parto!!!!….como me identifico con tu anécdota!!! Jajajaja

    • Cris Contango
      septiembre 24, 2016

      Gracias, Vir… ! y por el comentario. Un beso muy fuerte, Cris

  • Ana brage
    septiembre 22, 2016

    Me he sentido identificada , sobre todo cuando voy a una reunión y por no poner filtros , digo demasiadas cosas que no tenía que decir l expresó opiniones que no ayuda a nadie …..

    • Cris Contango
      septiembre 24, 2016

      Hola Ana, lo que cuentas es exceso de transparencia, no de azoramiento. Me cuesta imaginarte a tí azorada con lo que tú eres. Muchísimas gracias por el comentario. Besos Cris

  • TERESA
    septiembre 22, 2016

    Cris, eres una fenomenal!! me alegraste la mañana, ataque de risa por que me sentí tan identificada… jajaja tener un paul newman delante no ayuda en absoluto!!!
    enhorabuena!!

    • Cris Contango
      septiembre 24, 2016

      Ja,ja, Ya te digo. Muchas gracias por el comentario, TEresa . Beso fuerte, Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente