Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mis 2000 despidos y los “baby boomers”

Como mi Blog es biográfico, hoy te comento que la multinacional en la que trabajo ha anunciado otros 2000 despidos antes de fin de año.


Que nadie se confunda, mi empresa es excelente e impecable en este tipo de procesos.
No obstante, ahora la continuidad  exige una permanente adaptación.

Pero, por favor, necesito que alguien me explique donde está la cámara oculta de la siguiente situación.

Mi generación de “baby boomers” o “currantesdesdepequeños”, portadores de una extensa “titulitis” para acceder al mejor trabajo estable y seguro de 9 a 6  por cuenta ajena, nos encontramos ahora agarrados a la silla en medio de un huracán increíble de inestabilidad laboral.

Entiéndeme, no hay nada malo en el “9 a 6 por cuenta ajena” a menos que interfiera en tu capacidad de ganar lo que mereces, vivir como te gusta o tener estabilidad financiera.

El problema es que generalmente interfiere.

Y en estos tres meses que llevo de aprendiz de bloguera me he dado cuenta de  que después de tanto currarnoslo ahora tenemos unas “taras” o barreras mentales que nos están dejando  fuera del potencial del mundo digital que ha llegado para quedarse, como en su tiempo llegó la electricidad y más tarde los ordenadores.
Y ¡no podemos minusvalorar este potencial! porque nos puede costar muy caro,… como a Hillary.. ¿o alguien se pregunta  gracias a qué ha ganado Trump? sin ningún respaldo del mundo empresarial, político, académico…, ¡ni siquiera el mediático! con escasos periódicos apoyándole y uno era el del… ¡Ku Klux Klan!

¿Y cuáles son estas dos barreras desde mi humilde opinión?


1) Alergia a la exposición  -¡pero de salirnos granos!-,  yo la primera;
2)  Creencia  educacional de que existe el fracaso: cuando los errores son necesarios en el proceso de aprendizaje.

¿Cómo vas a emprender en Internet donde  te expones y  encima puede verte fracasar  todo el mundo? ¡Es realmente difícil!

Y estas dos barreras te ciegan los ojos de la mente, con los que realmente vemos, de forma que la realidad desaparece y ni se te ocurre una posible solución online.


Y como no dispones de tiempo porque compaginas trabajo y familia, ¿cuanto se reduce tu posibilidad de buscar planes alternativos?

Con lo que  las pedazo de habilidades de persistencia, trabajo y esfuerzo que hemos desarrollado no nos sirven para aprovechar las oportunidades online cuando no tienen ¡NINGUNA barrera de entrada!.

Y es que me doy cuenta de que ¡nos estamos quedando fuera! a mi  me costó un año  desbloquearme para lanzar este Blog, tres semanas  dejar de sufrir después del lanzamiento y solo ahora empiezo a disfrutar del increíble mundo de posibilidades que se abren y que no sabía que existían.
Llevo preguntando a todo quisqui alrededor, como puedo promocionarlo y te digo que ¡nadie tenemos ni idea!

Y, sin embargo, mira a la generación GIG – Millenian – Nativos digitales navegando como pececillos por internet porque han manejado antes una Tablet, que una bici.

Y te pongo un ilustrativo ejemplo de esto;  mi ex compañera de trabajo y su mejor amiga en seis años alcanzaron el americano Círculo del Millón de Dólares en comisiones por desarrollar mercado online para la multinacional que te propongo en la Categoría del Plan B, (si, si, en esos círculos  donde normalmente solo aparecen cuatro de Honolulú, que nunca conoces, porque la oportunidad es un engaño).

Pero esta oportunidad es real como la vida misma, y ahora un equipo de Millenians inglesas han conseguido lo mismo que ellas en poco mas que un año, exclusivamente a través de las redes sociales.

Porque el mundo offline es uno a uno y el online uno a mil.

Y nosotros aquí con nuestras barreras mentales que nos ciegan la realidad de la revolución digital, ¡con la de itinerario profesional que tenemos por delante! No paran de advertirlo en mi asociación de asesores financieros, la precariedad de las jubilaciones.
Lo que te digo, ¿donde está la cámara oculta?

Así que, ¿Por qué seguir viéndolas venir?

Una conocida montó su negocio online alrededor del ¡cacahuete!: mantequilla, mermelada, ensaladas y recetas que le permitieron despedir a su jefe que últimamente no le traía demasiadas alegrías.

Un ex consultor me contaba el otro día lo contento que estaba ahora con su web de bolsos personalizados y que al trabajar sobre pedido en Internet el riesgo es reducidísimo.
¡Hay infinitas oportunidades!

¿Qué te ilusiona? ¿Eres un amante de las fotos nocturnas? ¿Por qué no montar una web/blog/ comunidad de amantes de la fotografía nocturna?  ¡igual te forras vendiendo calendarios temáticos!

¿Por qué no? Internet es tan grande que hay gente para todo, ¡con razón está succionando el negocio de la distribución tradicional!.
¿Por qué no reclamar nuestro pedazo, nosotros, los currantes babyboomers que tenemos todas las habilidades?

Nos desbloqueamos quitándonos la venda que tenemos puesta y empezamos la “Universidad del mundo Online”.
¿No tienes ninguna idea? Te propongo mi proyecto, que para mi decorado de –no tiempo- me pareció la mejor opción  sin nada que perder. No tiene cargas a las  que hacer frente si ese mes no tienes actividad y si  la tienes… el multiplicador es infinito, del que cambia vidas, como la de mi amiga.

¿Es difícil? ¡¡Claro!!  Pero, !¿qué no lo es?¡ Y así, en vez de preocuparte, te estás ocupando de que si pasa, que te pille preparado, ¿no?
Ya lo dicen los anglosajones: “nothing worth doing is ever easy”

Peor es vivir un día a día con el agobio y la impotencia de no saber si en tres meses te quedarás sin trabajo.

Además, la vida merece ser vivida con ilusión, con un proyecto propio  creándote el futuro en el que quieres vivir  y solo ponerte en marcha ya te mejora un presente que igual ¡ni siquiera te termina de gustar!

¿Por qué no?

Un abrazo

Cris Contango

Cris Contango
signature
share
4 Responses
  • Monica
    noviembre 14, 2016

    Pues aquí tienes otra seguidora! MUCHA suerte y a por todas!

    • Cris Contango
      noviembre 22, 2016

      HOla Monica, muchas gracias por seguirme y por dejarme el comentario. Un abrazo muy fuerte, Cris

  • Luis
    noviembre 13, 2016

    Al final vas a conseguir que me enganche a tu blog. Muy interesante pero sobre todo muy cercano. Me falta saltar la barrera o barreras del miedo para llegar a donde tú te encuentras ahora.

    • Cris Contango
      noviembre 22, 2016

      Hola Luis, ya te he contestado por mail. Un abrazo muy fuerte y miles de gracias por dejar el comentario. Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente