Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mi increíble victoria mental con este Blog

La gestión mental es la base del éxito

Para mí, la clave del éxito no es ser más inteligente, ni más listo, ni tener muchos títulos universitarios… sino ser capaz de gestionar tu mente para que te ayude a conseguir tus metas, o por lo menos, que no te perjudique!
Y si tienes una mente que hace de “freno de mano”, como es mi caso, la gestión mental se hace todavía más necesaria.
La idea del Blog comenzó por mi necesidad de dar un acelerón a mi Plan B. Impulsada por mi elevado número de hijos, con las necesidades económicas que eso conlleva, sumado a los continuos despidos que estaban haciendo las empresas de mi sector, tuve lo que yo llamo un “origen mental”:

Se me pegó como un parásito en la cabeza la decisión de conquistar Internet, que es un terreno desconocido y temeroso para mí, pero sin barreras de entrada, aparte de las de origen mental, ¡que son las peores!. Te hablo más sobre ellas en la entrada >> Mis 2000 despidos y los baby-boomers.

Mi batalla mental con el tema del Blog

Te cuento. Como me fascina leer, decidí que mi aventura digital pasaría por crear un Blog. En él daría a conocer lo que he bautizado como “habilidades de inteligencia de la vida”. Éstas  son  las relativas al dominio mental, y conseguirlas implica incrementar exponencialmente los resultados exitosos en tu vida.

Me llama la atención que todo el mundo planifica las vacaciones y ¡muy poca gente planifica su vida!. Cuando un navegante no sabe a dónde va, corre el riesgo de topar con vientos contrarios y acabar donde no quería.

En bolsa, la información es vital para perder o ganar; bueno pues en la vida ¡todavía más! y las oportunidades a tu alcance hay que conocerlas, aunque sea para descartarlas.

Así que decidí que mi Blog podría ser una buena manera de llegar hasta los emprendedores hispanohablantes de todo el mundo. Aquellas personas dispuestas a emprender y a tener un plan B que les proporcionara unos ingresos que mejoraran ampliamente su calidad de vida.

Así que una vez decidido y sin vuelta atrás, me puse en marcha. Durante meses fui una madre pegada a unos auriculares… viendo videos de YouTube y haciendo cursos online, como el de idea2blog.com que por cierto, empieza advirtiéndote que ¡el 99% de los blogs fracasan!.


También aprendí que, una de las maneras de reducir este porcentaje de error era… escribir un documento para regalárselo a los suscriptores!!!
¿¿¿En seriooooo????

Ufff, imagínate a mí, a solas, con (o contra) mi fantástica mente, escribiendo ¡un manual! sobre gestión mental, ¡y sin dedicarme a nada relacionado con la materia! ni coach, ni psicóloga, ni terapeuta, ni nada remotamente parecido.

Una lucha sin cuartel

Así pues, me propuse simplemente escribir sobre lo que había leído, practicado y me había funcionado.

Pasé infinitas horas soportando a mi mente como si fuera un dolor de muelas: “Quien eres tú para escribir nada!, estás perdiendo el tiempo, a nadie le interesa el tema, mira que hay Blogs increíbles, quien va a leer el tuyo?”

Pero pasé infinitas horas también haciéndole frente.
Porque ya he aprendido que las barreras mentales solo están en tu cabeza y con acción enfocada las destruyes.

En cualquier situación de tu vida, como des rienda suelta a tus pensamientos y no hagas nada, habrás perdido la batalla, porque tu cabeza siempre te atrapa presentándote lo peor.

Lo que vino después, fue una lucha encarnizada contra mi mente. Como mínimo mi objetivo era lanzar el Blog. Si luego ya no lo leía nadie, bueno, pero por lo menos he ganado la batalla. Había sacado el blog!

Y así pasaron los meses…, por las tardes, entre niños, actividades varias, recados y deportes… me dedicaba a escribir el manual; a veces dos horas, a veces dos minutos, pero siempre hacia delante como una hormiguita.

Por fin lo terminé y llegó el lanzamiento, pero no solo que mi ordenador murió dos días antes (la ley de Murphy presente, ¡como no!), si no que además me pasé todo el primer mes embargada por un aterrador “miedo escénico”, y es que Internet te expone públicamente y si tienes alergia a la exposición es fácil entender como te sientes.

Este no fue el único combate que tuve que librar dentro de mi cabeza, luego vinieron más. Tenía que publicar todas las semanas una entrada, con o sin tiempo disponible, con más o menos inspiración  y resultados mejores o peores.

Pasado un tiempo, me di cuenta de que había ganado la batalla cuando por fin tuve mi momentazo Pitbull “feel this moment”. Ya tenía ¡¡552 suscritos al blog!!, ¿cómo te quedas?.

Por fín, ya estaba digitalizada!! Era ciudadana de un país llamado Internet.

Mis conclusiones

Reflexionando después, me di cuenta de que, no solo  no había pasado NADA de lo que me iba augurando mi mente, sino todo lo contrario, lo que he vivido desde el lanzamiento del blog ha superado mis expectativas con creces.
Luego llegaron otras aventuras, como mi momentazo casero de “globalización”, porque me vi presentando mi propuesta de blog a lectores de otras partes del mundo.. yo, la “mari”, ¡desde el salón de mi casa!. Increíble!! Imposible imaginarse algo así en el mundo offline, donde te mueves en tu calle.
También asistí a un evento de blogueros  de gran éxito, y vi la forma que tienen de afrontar las dificultades. Gente valiente que ha dejado sus miedos atrás y ha apostado por vivir con libertad y buscar su sueño… ¡Todo es posible!.
Y luego vino lo mejor: la emoción indescriptible que sentí al leer comentarios de personas maravillosas que me decían lo útil que les fue mi manual.
Así que me quedo con la insuperable satisfacción del objetivo cumplido. Y mi peor enemigo en este viaje… como siempre mi mente. El susurro mental.

Y con un inmenso y profundo agradecimiento en mi corazón a ti por leerme y haberlo hecho posible, por haberme compartido en redes, a las personas extraordinarias que me ha contactado a través del Blog, a mi familia por apoyarme, a la vida por tantas cosas buenas.

Un abrazo el doble de fuerte
Cris Contango

Cris Contango
signature
share
8 Responses
  • Estefanía
    abril 28, 2017

    Enorabuena un beso muy fuerte

    • Cris Contango
      mayo 2, 2017

      Otro para tí, Estefanía. Gracias por dejar el comentario. Cris

  • Pelu
    diciembre 29, 2016

    Hola Cris. Ya sabes que las redes sociales no son mis preferencias porque me apasiona la distancia corta pero lo admiro, lo respeto y me asombran infinito. Me alegro muchísimo que sea una experiencia tan positiva para ti y también para los que te leemos al recordarnos la súper importancia y efectividad real de la que digamos higiene mental que dices. Con mi modestisima experiencia vital que yo practico habitualmente en ese terreno y mi agradecimiento enorme a quienes un día y gratuitamente me lo descubrieron te digo que efectivamente FUNCIONA y ayuda muchísimo en la vida. Bueno me he alargado sin querer.. Enhorabuena y….a seguir

    • Cris Contango
      diciembre 30, 2016

      Hola Pelu, pues muchas gracias por tus amables palabras, me han gustado mucho! y gracias por dejar el comentario! un abrazo muy fuerte, Cris

  • MIssing
    diciembre 9, 2016

    Hola Cris,
    Enhorabuenísima por este año de esfuerzos, miedos, inseguridades, perezas vencidas y seguro que también mucho de sueño robado. ¡¡¡ MISIÓN CUMPLIDA!!!

    Como diría Eckart Tolle: “Toda negatividad está producida por una acululacion de tiempo psicologico y una negación del presente, que se traduce en un exceso de futuro y una falta de presencia”

    Un beso fuerte, fuerte.

    • Cris Contango
      diciembre 11, 2016

      Hola Paz, muchisimas gracias por los ánimo y excelente frase. Gracias por dejar el comentario y un beso muy muy fuerte, Cris

  • Leire Barredo
    diciembre 8, 2016

    Gracias a ti! Un beso!!!

    • Cris Contango
      diciembre 11, 2016

      Hola Leire, muchas gracias y otro beso muy fuerte para ti, Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente