Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La Tarjeta White

En su día no se habló casi del tema, y me da mucha rabia que los medios de comunicación pasen por alto este tipo de cosas. 

Parece que si alguien no hace las cosas mal, es simplemente  porque ¡no ha tenido la ocasión de hacerlo!; cuando no es así.

Hay mucha bondad y buen hacer en el mundo; pero como no vende no lo publican.

Por eso yo le dedico esta sección de mi blog: porque existe el blanco y el negro, y la libertad de cada uno en escoger su color.
Hay mucha gente que pudiendo hacer las cosas mal con facilidad, elige hacerlas bien
Porque hay que hacer bien las cosas y punto.

Mi primera entrada en Inspirólogos se la dedico a un tal Francisco Verdú, un consejero del equipo de Rato en Bankia, que no utilizó la tarjeta opaca, porque estaba mal hecho.

Seguro que no sabes quién es y de sobra quien es Rato, ¿a que sí?

Por motivos profesionales tengo mucha relación con Bankia, y  soy testigo de la calidad humana y  lo que trabajan los empleados.

Sin embargo, en los periódicos todo lo que leemos es bastante deprimente, porque unos pocos  han vaciado las arcas sin pestañear, y ¡sin necesitarlo para nada!.

Menos una personaFrancisco Verdú.

Cuando  Rato le ofreció el contrato de la tarjeta, tuvo el valor, la ética  de rechazarla  “no uso ni usaré nunca una tarjeta que tenga gastos sin justificar”,que  “en todo su oficio de banquero no había visto nada igual” y añadió “según mi ética”, y fué capaz de mantenerse firme frente a Rato: de ningún modo la voy a utilizar porque es una mala praxis”.

Eso testificó al fiscal anticorrupción el 17 de Febrero del 2012.

Párate a pensar… imagina que viene tu jefe y te da una tarjeta con la que puedes pagar lo que te dé la gana, y además te presiona para que lo hagas. 

Ves cómo tus compañeros las están utilizando sin reparos.
Cada vez que vas a pagar y decides no usarla… te vas de vacaciones y tampoco … fuerte, ¿no?

No fue una decisión de hacer las cosas bien, sino muchas.

La contrapartida: meterse en la cama con la conciencia tranquila.

Siempre me acordaré de  Paco Martínez Soria en una de sus películas de tardes de Domingo: “la tranquilidad y la felicidad de meterte en la cama, estirando una pierna a oriente y otra a occidente, con la conciencia tranquila y sabiendo que lo has hecho lo mejor posible”.

Y es que, aunque no lo publiquen los periódicos, hay mucha bondad y mucha  gente como Franciscoque fundamentan la calidad de vida en sus valores, su ética y su buen hacer.

Que cuando le ponen tan fácil hacer las cosas mal sin que nadie se entere, decide que no,  porque según su ética eso está mal.
Y punto
Las cosas se hacen bien.

Así que muchas gracias Francisco; me has inspirado y me anima que nos recuerdes que existe  gente como tú.

Que hace que el mundo sea un poco mejor

 

Un abrazo fuerte

Cris Contango

Cris Contango
signature
comparte!
6 Responses
  • Francy Ramírez
    marzo 2, 2017

    woww, definitivamente lo mejor que he leído el día de hoy; pues para mi es muy temprano, quién sabe que leeré luego, pero sin lugar a dudas ha dejado para mí una gran enseñanza el día de hoy, y no es que sea quizá de mente vacia y que viva pendiente de las apariencias, sólo que en dónde vivo la vida es tan ruda!!! soy de Venezuela… ( sí hasta aqui pude ver este post y que emoción) y pues la misma dinámica nos ha llevado a un consumismo desmedido, pero tarea para de ahora en adelante ” ser como el Tocayo Francisco” gracias por inspirarme a ser cada día mejor…

    • Cris Contango
      marzo 4, 2017

      Mil gracias a tí, Francy, por haber invertido estos minutos en dejarme el comentario. Un abrazo muy fuerte, Cristina

  • Zuela
    febrero 26, 2017

    Hola Contango! A mi tambien me encanta esta entrada. Afortunadamente a mi alrededor también hay personas con ética y generosas y buenas personas y siempre he pensado que tienen que ser la gran mayoría porque si no, no se sostendría el mundo. No se. Estaríamos en guerra también en España.
    Es una pena lo de la prensa y el flaco favor que nos hacen.
    ¿Has leído lo que significa el nuevo término “pos verdad”? Te resultará interesante. Parece que hemos encontrado una palabra que define bastante bien lo que es este mundo de hoy. Las apariencias importan más que la realidad y es lo que se tiene en cuenta en las decisiones. Y las apariencias las marca la prensa, redes sociales, etc. Es decir que la historia ya no evoluciona en función de la realidad, sino por apariencias creadas. Si lo pienso bien, esto solo puede llevar en último término al caos y al vacío, caminar hacia donde no hay nada. Solo apariencia.
    La prensa nos enseña que los bancos solo sirven para robar. Ahora la gran masa social está en contra de ellos. Cuando además del necesario papel que hacen, dentro hay mucha gente como este Francisco, porque si no fuera así, no se sostendrían.
    Como ves, tu historia me ha inspirado. Inspirología!!!!!
    Zuela

    • Cris Contango
      marzo 1, 2017

      Hola Zuela, que alegría verte por aquí de nuevo, casi me caigo de la silla. Lo que dices es bien cierto, y muchísimas gracias por dejar el comentario y tan largo, además. Un abrazo muuuy fuerte, Cris

  • Beba Goetsch
    julio 16, 2016

    Hola Cris soy Beba; estoy en la piscina echando un vistazo a tu blog y me he encontrado con esta entrada. Yo me he parado a pensar sobre esta persona muchas veces y lo valiente que ha sido. Nunca había visto nada publicado sobre él y me ha encantado ver que tú también piensas como yo; que hay héroes anónimos (en este caso no tam anónimo…) cuya bondad y valentía pasa desapercibida… A mí me parece que personas así deberían ocupar cargos relevantes en nuestro sistema político. Animo con tu blog!

    • Cris Contango
      julio 18, 2016

      Hola Beba, gracias por dejarme el comentario que esta entrada no tenía ninguna y es una de mis favoritas, muchas gracias por los ánimos también. Un abrazo fuerte Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente