Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Un ejemplo de hasta que punto una mente sin gestionar puede destruir.

Este ejemplo es real.

Hace 30 años un cliente amigo que tengo, se preparó las oposiciones de abogado del estado y para ello se encerró sus buenos añitos en casa estudiando para el gran momento.

Lo que me ha costado a mi dos líneas escribir para él fueron años de esfuerzo, abundantes planes que no disfrutó en sus mejores años de juventud y un montón de fines de semana y vacaciones hincando codos en una mesa.

Eran 4 exámenes y quedo entre los 5  mejores  de la promoción en los 3 primeros.

Y llego el día del cuarto examen y  último donde tenía que cantar el tema que le tocara de los 100 asignados. Mi amigo dominaba a la perfección 99 temas pero hubo 1 que se lo tendría que haber repasado más.

1 de los 100 no se lo sabía perfecto y 99 sí.

Qué paso? pasó que producto de la tensión y la importancia del momento donde se lo jugaba todo, su mente se bloqueó debido a el tema que no se sabía por si acaso era el que le salí y se quedó en blanco completamente.

Completamente en blanco, como si no hubiera estudiado nada.

No pudo acceder a los otros 99 temas que se sabía a la perfección. Como lo ves? El jurado de las oposiciones al haber quedado entre los cinco primeros en los tres examenes anteriores, le dio dos oportunidades incluso porque no se lo podia creer.

Pero ni aún así. Mi amigo perdió las oposiciones, se repuso y aunque después le  ha ido francamente bien profesionalmente solo hasta hace poco puede contarlo y hablar del tema porque en muchos antes ni podía!

Lo que a mí me alucinó  de su historia es como la mente a su libre albedrio te puede arruinar la vida.

Porque  su mente no se focalizó en los 99 que se sabía a la perfección, si no en el único que no dominaba. Totalmente irracional cuando había una probabilidad de 1 entre 100 de que le saliera. Un 1%.

La mente sin gestionar funciona así, por la tensión del momento se enfocó en lo que no sabía bloqueandole el acceso a la sabiduría igual que si no hubiera estado estudiando nada. Lo fácil que hubiera sido indicarle a la mente que se enfocara en lo que SI sabía porque tal como funciona la mente, es imposible que se enfoque en las dos cosas a la vez.   Tiene que elegir ,la mente no es capaz de  enfocarse en ambas.

Todo esto lo explico con detalle en mi manual, bájatelo porque te va a ser útil.

Además, hace poco pude comprobar esto que escribo con un amigo  sacerdote que tenía que exponer su tesina de filosofía .en la universidad.

Estaba muy nervioso porque había trabajado durante meses, incluso años. Iba a ir mucha gente a oírle viajando incluso, familiares, amigos, catedráticos, profesores… y estába angustiado el día anterior porque aunque le encantaba su tema, que lo dominaba perfectamente y disfrutaba incluso, le iba a salir fatal por lo absolutamente nervioso que estaba al tener esa gran audiencia. Que a él le gustaba contarla así, de una forma sencilla, como si lo contara a su madre.

Y justo  eso es en lo que quedamos.

Le indico a su mente cuando le toco hablar que como su madre le estaba escuchando que se lo contara a su madre y se olvidó del resto del público, le salió la mejor nota y además incluso disfrutó mucho durante la exposición   y solo recibió felicitaciones de todo el mundo. Lo hizo tranquilo, luciéndose y con excelencia.

Cómo funciona la mente no puede pensar en que le están escuchando a la vez el catedrático y su madre, tiene que elegir en quien piensa.

Como mi amigo lo sabía, voluntariamente se lo indicó, ” me voy a centrar en  contárselo a mi madre”.

Tú no eres tu mente y si te lo propones como objetivo gestionarla y controlarla,  tú mandas a tu mente.

Cuesta mucho, un esfuerzo de persistencia diaria, repetición, repetición, y vas avanzando lentamente. Igual que todos los días te machacas a diario en el gimnasio si quieres estar en forma físicamente. Todo lo que vale la pena en la vida cuesta esfuerzo.

Te animo que des el primer paso bajándote mi manual.

Un abrazo,

Cris Contango

 

Cris Contango
signature
comparte!

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente