Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Generas Soluciones Creativas?

Una pequeña confesión

Así como te cuento que me hubiera gustado tener diez hijos en lugar de solo seis, te confieso que entre mis mejores habilidades no se encuentran las de cocinar, planchar, limpiar, ordenar armarios ni coser pespuntes en mi tiempo libre.
De ahí las célebres cenas del “huevo frito” con amigos y CJ, mi santo varón, que a veces se impacienta por mi falta de motivación hacia las tareas de la casa y explota “es que mi mujer hasta la fecha ¡ todavía no ha frito un huevo!”.
Pero es que, el tiempo es ¡lo más precioso que tenemos!, y sinceramente ese minuto prefiero invertirlo en abrazar a un hijo, coger un libro o como mucho hacer un menú semanal en un Excel para correlacionarlo con la compra en el supermercado online y que sea todo muy eficiente.
Aunque a veces no lo es tanto, como cuando llegaron 18 fuets (se me fue el dedito al meter la cantidad) y tuvimos que hacer una fiesta y que cada persona se fuera con un fuet “puesto”. La verdad que me agobié un poco con tanto fuet y desde entonces intento dedicar más minutos a comprar online.
Por eso, cuando pasó lo que te cuento en la Categoría del plan B y en un principio cerraban mi empresa, la nube negra de tener que ser ama de casa planeó amenazadoramente sobre mi cabeza.

¿Dónde iba a conseguir un trabajo que me permitiera seguir llevando y recogiendo a mis hijos del colegio con un ingreso suficiente para que además me compensara subcontratar los rollos caseros?
Tremenda motivación para poner mi cabeza a funcionar de forma eficiente, vamos, te aseguro que nunca jamás el cerebro de una rubia ¡ha producido tanto!.
¿Como me las arreglo ahora para seguir haciendo solo “lo bueno” y lo que menos pueda de “lo malo”?
A ver, ¿A cuánto está la hora de trabajo de la gente que cocina, plancha y limpia?:  A 10-12 EUR
Entonces, si yo encuentro alguna forma para incrementar mi “hora de trabajo” a 20 EUR entonces cada hora que subcontrato a alguien para que me haga los rollos ¡Gano 8 EUR!!

Y ¿si me la incremento a 50?, ¡38! ¡Un chollo! ¡No paro de ahorrar dinero por no hacer lo que no me gusta y emplear mi tiempo haciendo lo que si!

Y estas son las cuentas de “la vieja” que puse en marcha dentro de mi cabeza,
(Muy importante, por favor, no siendo yo ”la vieja” ¿eh? es un dicho popular español. )
Yo planeo ser la persona más joven de la historia cuando deje de respirar en términos de risas, calidad de vida y salud  posible que para eso me curro tanto la prevención que. por cierto, funciona.
Y es que ¡es todo la forma de plantearte las soluciones a la que hayas acostumbrado tu cerebro!.
Mira que diferencia:
Te hace una tremenda ilusión llevar a tus hijos a un parque de atracciones pero ¡sois muchos!
¿Como lo planteas dentro de tu mente?.

“Vaya, no me llega para llevar a mis hijos a Disney World”
ó
“¿Cómo puedo conseguir ir con mis hijos a Disney world?”
La forma en que activas tu cerebro a funcionar, no tiene ¡nada que ver!.
En la primera formulación pones en marcha un proceso de frustración y resignación, en la segunda uno de solución activando tu creatividad y el consiguiente camino de disfrute con la ilusión de conseguirlo.

La inmensa diferencia de resultados que hace estas dos formas tan distintas de plantearte las dificultades ¡es infinita!
Y a medio- largo plazo ¡es el día y la noche!.
No sé como tienes tus auto respuestas a las dificultades programadas, pero quizá sería bueno darle un repasillo añadiendo alternativas creativas de cara a conseguir resultados distintos este año.
Si no cambias nada, ¡nada cambia!.

Un abrazo muuuy fuerte,
Cris Contango

PD:

PD: Visita mi Fanpage que le estoy empezando a dar vidilla:  https://www.facebook.com/inspirologia/ …esto de desbloquearse mentalmente .. ¡como es!

Cris Contango
signature
share
10 Responses
  • Izas
    enero 20, 2017

    De rubia a rubia me acabas de inspirar Muakas!!

    • Cris Contango
      enero 22, 2017

      Ja,ja, de super-rubia a super-rubia diras…. Gracias por dejar el comentario. Un abrazo muy fuerte, Cris

  • JAZMIN
    enero 20, 2017

    Me encantó. No soy madre, pero sí que me identifico con muchas cosas que escribís. ¡Gracias!

    • Cris Contango
      enero 22, 2017

      Mil gracias a ti por dejar el comentario! Un abrazo muy fuerte, Cristina

  • Missing
    enero 20, 2017

    Hola Cris,
    No todo en la vida es tan “happy”, te entiendo estupendamente lo que dices y estoy de acuerdo contigo, pero no todo vale para TODO el mundo, no crees? Somos personas muy diversas y con muy diversas capacidades y caracteres, y aunque dentro de esta diversidad sea bueno y necesario, si se puede, mirar el mundo de forma positiva, también hay obligaciones y situaciones ajenas a nuestros proyectos y planes de vida soñados que impiden llevar a cabo ese plan “B” maravilloso del que hablas.
    Perdóname esta reflexión, pero también es peligroso crear expectativas que choquen con los deseos personales y precisamente por ello creen frustraciones y resignaciones paralizantes.
    Un beso muy fuerte

    • Cris Contango
      enero 22, 2017

      Hola Missing, que alegría leerte por aquí de nuevo. Claro que la vida no es tan Happy!! ni mucho menos!, por eso es mejor intentar hacerla lo mas Happy que podamos, dentro de lo que esté en nuestra mano. No es mi intención en ningún caso crear expectativas a nadie si no ofrecer opciones para ensanchar la vida del que se la quiera ensanchar y esté dispuesto a trabajar para ello. Es mejor tener más opciones que menos, no? Y la información no ocupa lugar y hay que tenerla y como para mi fue la solución y por eso la doy al que quiera preguntarme porque genuinamente pienso que Todo es Posible para el que se lo proponga sabiendo que la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado y el control sobre ti mismo es poder. Un abrazo muy muy fuerte, Cris

      • Missing
        enero 23, 2017

        Hablaremos…………………. Estoy de acuerdo en la segunda parte, pero ” la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado”, creo que por desgracia no siempre es así porque depende mucho de dónde has nacido, clase social, capacidad intelectual, y muchas coordenadas más.

        Que el control sobre ti mismo es poder… sí, pero es un poder personal que te ayuda a la tener la CONSCIENCIA imprescindible para pasar por esta vida haciendo “el camino vital” como es debido, Para mí, no significa que te lleve al poder que socialmente se equipara al éxito y que suele ir aparejado a más dinero, influencias, más reconocimientos, más vida fácil…..
        Un abrazo muy muy fuertísimo

        • Cris Contango
          enero 26, 2017

          Hola Missing, gracias por el comentario! No se, yo pienso que todo es posible y que ahora hay mucho más herramientas al alcance del que quiera progresar que nunca en la historia de la humanidad. Entiendo y comparto lo que quieres decir con lo de tener consciencia pero también te confieso que una vida más fácil, con los seis hijos que tengo… me motiva mucho, mucho. Un beso muy grande y como siempre, una alegría verte por aquí. Cris

  • Paz
    enero 20, 2017

    Cris,

    Ante las dificultades con respecto a mis autorespuestas , lo que hago siempre es ver la parte negativa y la parte positiva. Siempre pienso en el más allá y acabo por coger la respuesta positiva y así me va mejor la vida.

    Un besazo de tu prima
    Paz

    • Cris Contango
      enero 22, 2017

      Hola Paz, y que lo digas. Eres un ejemplo y una admiración para los que te conocemos de quedarte con la parte positiva de la vida. Enhorabuena, de verdad. Y gracias por el comentario. Un abrazo muy muy fuerte, Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente