Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Este curso… ¡contraataca a tu imperio!

Este curso vas a ser distinta de los demás

Pues sí, este curso, si eres seguidora de mi Blog, no vas a ser como los demás. Porque te pido que lo empieces al revés que todo el mundo!.
¿Como que al revés, te preguntarás?
Porque ya está el ambiente demadiado saturado con lo del síndrome post-vacacional que veo y oigo en todas partes a estas alturas del año.
Y es que, este año, tanto pesimismo hay que transformarlo en energía creativa como sea. Y lo mejor es viviendo en un estado continuo de “en Contango”” (en la categoría “Reflexiones Mentales” explico mejor el significado de Contango).

¿Cual es el imperio ese que hay que contraatacar?

Pués ahí va…los cien millones de neuronas que trabajan cada día dentro de ti.
Están siempre haciendo sinapsis dentro de tu cerebro y segregan unas determinadas sustancias que modelan lo que eres y sientes.
Y es que, el cerebro se hace adicto a las sustancias que ya está acostumbrado a recibir. Y hay que tener cuidado si tus hábitos automáticos de pensamiento producen mecánicamente sentimientos y emociones poco adecuados.
Podría incluso suceder, que lo que te da pereza y no te gusta, ni siquiera sea tan grave. Y que seas tu quien con las actitudes de siempre lo realimentas.
Pero hay una buena noticia, y es que por este mismo principio de la segregación de sustancias neuronales, podemos introducir voluntariamente nuevas conexiones en nuestro cerebro y conseguir así que se segreguen otras sustancias que nos convengan más.
Te lo digo porque volver del verano da bastante más pereza cuando te enfrentas a más de lo mismo. Sin proyectos ni propósitos nuevos, y con tu mente mostrándote todo igual o incluso peor porque encima eres un año mayor.
Así que este Septiembre ya sabes…

>> te toca contraatacar a tu imperio de neuronas

Un pequeño ejercicio antes de empezar el curso

Coge lápiz y papel, o las notas del móvil, algo que tengas siempre a mano, y proponte tres cosas a mejorar este curso.
Todo vale y da igual lo que elijas, pero una pequeña victoria contraatacando tu imperio, te abre un mundo de posibilidades para un día a día mucho más emocionante.

Mis propuestas para este curso

La primera es, no perder ni un día por culpa de mi mente presentándome paranoias y siendo un freno de mano para alcanzar mis objetivos. Los marcare en negro en el calendario para ver mi evolución.
Por lo que respecta a los niños, me propongo sentarme con cada uno y que se pongan sus objetivos para el primer trimestre a revisar en Diciembre.
En la oficina quiero ayudar a aumentar el volumen de ventas en una zona específica y por último, en mi proyecto online, me he propuesto duplicar volumen añadiendo eficacia a la forma de liderar mi equipo. Es decir, asegurarme de que cada persona tenga su plan de negocio con acciones enfocadas a cumplir los objetivos que se hayan propuesto.
No por hacer cosas se obtienen los resultados que uno espera. Hay que hacer lo correcto.
Y como fanática de la prevención que soy, porque es mejor cuidar la salud que curar la enfermedad, me había propuesto empezar a hacer deporte, mi asignatura eternamente postergada por restricciones de tiempo, y comer de forma más sana. A lo primero, lo único que he conseguido es andar con muletas. (Por favor, si juegas al Paddle…,¡ calienta antes!). Me temo que este objetivo va a tener que esperar.
Sin embargo, la alimentación sí. Es mucho más sana menos el Domingo, barra libre que para algo es el día del Señor.

Si quieres resultados distintos…

Así que ya sabes, a contraatacar a la inercia de la pereza de la vuelta y a reprogramarte, que ya decía Einstein: “Si quieres resultados distintos, ¡no hagas siempre lo mismo!”

Así que, este curso…, ¿quieres resultados distintos?. Una mente abandonada, produce resultados abandonados ¡y el tiempo vuela!

Un abrazo muy fuerte.

Cris Contango

Cris Contango
signature
comparte!
8 Responses
  • MIssing
    septiembre 22, 2016

    Creo que mejor ordenar la vida ……., el armario se cambiará solo.

    Pienso que es mejor detenerse y tener como objetivo el modificar y cuestionar parte de lo ¿”asumido”? a lo largo de nuestro camino vital. Eso sí que es avanzar `porque la vida es dinámica y no estática.

    • Cris Contango
      septiembre 24, 2016

      HOla Missing, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Un abrazo muy fuerte y gracias por el comentario. Cristina

  • pelu
    septiembre 16, 2016

    Me parece fantastico tu proposito post vacacional:conseguir un obetivo(cambio) te modifica y aumenta la energia. Yo lo vivo desde antes del verano: sigo a la japonesa esa, que no se como se llama, pero tiene libro best seller y es sobre el orden. “ordena tu armario y te cambiara tu vida” Lo que he conseguido hasta ahora experimento que tiene razon. Te cambia y te libera psicologicamente. lo lei en una revista resumido en 10 puntos por ej (guardar o tirar ropa? acumular ? etc. ME ESTA FUNCIONANDO….. y MI LEMA VITAL….EL QUE NO AVANZA EN ALGO…..RETROCEDE. Chao Cristina y buena entrada otoñal a todos.

    t

    • Cris Contango
      septiembre 18, 2016

      Hola Pelu, pues le voy a dar un vistazo al libro que me dices a ver que tal. Coincido totalmente con tu lema. Un abrazo fuerte. Cristina

  • Anónimo
    septiembre 16, 2016

    Cris,

    Me ha gustado mucho este post. y me parece muy buena iniciativa dedicarte a cada uno de tus hijos y trabajar con ellos sus objetivos. Sobre todo con los mayores de forma muy positiva y ya empezando la edad del pavo que es la más importante de gestionar.

    Un abrazo muy fuerte.

    • Cris Contango
      septiembre 18, 2016

      Hola, muchas gracias por el comentario. Yaaaa, lo de la edad del pavo daría para un Blog aparte !!. Un abrazo para ti. Cristina

  • Lucho
    septiembre 15, 2016

    Otro truco para aumentar la recaptación de la serotonina es tomar unas pastillas que yo vendo 😉. No, en serio me ha encantado el artículo. Propongo ir tb a cenar con algún viejo amigo cuando vayas “al pueblo” como objetivo para este año.

    • Cris Contango
      septiembre 18, 2016

      EStimado Lucio. Soy tan fanática de remedios naturales como contraria a las pastillas ni las substancias químicas y en el caso de la serotonina lo tengo claro, que lo mejor es generarla naturalmente riendose mucho, algo que tu tienes bastante fácil y haremos en la próxima cenita en el pueblecillo. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo muy fuerte, cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente