Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El subconsciente y el amor ♥♥♥

La realidad del subconsciente

¿Te suena lo de las dos orejas y una boca?

Seguro que lo has oído muchas veces a profesionales cuando ilustran que en la comunicación es mejor escuchar más y hablar menos.

Es algo que a mí me cuesta bastante pero reconozco que cuando lo consigo solo encuentro ventajas.

Hoy te quiero dar mi versión personal de las dos orejas que yo utilizo para recordar que en cada interacción hay un segundo y bastante más importante receptor.

Se trata de el omnipresente, incansable, inagotable, infatigable e intenso…subconsciente. Que nunca, nunca, nunca descansa. Y es el mayor responsable de la productividad en nuestras relaciones.

Porque su lenguaje funciona de otra forma. Nunca escucha lo que dices si no como lo dices.

Repito, que es muy importante.

Las manías del subconsciente

El subconsciente solo escucha ¡COMO lo dices!
Aunque tengas mas razón que un santo, si lo dices mal, … te podrán oír pero, ¡no te van a escuchar! Por lo menos con la intensidad necesaria para que algo mejore. Encima por el camino igual hasta te has quedado afónica, por lo menos, yo, un montón de veces.

¿No te ha pasado cuando has recibido una charla? Después igual te acuerdas de un par de ideas… pero a mayor simpatía y empatía del orador, ¡más te acuerdas!

El subconsciente actúa con más fuerza en el área de lo sensible y en función de sus sentimientos de agrado o desagrado, porque es increíblemente receptor a los estímulos de cariño.

Cuando recibe cariño o agrado tiene a atender con más fuerza y a repetir la acción para conseguir más. 

Un ejemplo del día día

Te voy a poner un ejemplo, porque es algo que tengo especialmente presente con mis hijos desde que lo leí y que me ha ayudado mucho.

Un día escuché como CJ reprendía a la pequeña, pillada in fraganti pintando en las paredes de casa y por fin entendí por qué era imposible mantener las paredes de mi casa limpias.

Con muuuucho cariño y carantoñas, cogiéndola por el aire…“que nooooo, que la pared no se pintaaa, loquitaaa…” “ay, ay, ay… caramba con mi niña la princesitaaa!”

Yo flipé en colores… si pasa lo mismo con el mayor, le coge por las orejas y volando aterriza en su habitación hasta el día siguiente. Ese seguro que no hubiera pintado más, y pensé que, claro, diez años se notan…

Hazle a tu hijo el centro del universo con atenciones y cuidados extremos cada vez que se pone enfermo y probablemente se pondrá ¡el doble de veces!

Lo que el subconsciente procesa

Porque lo que el subconsciente procesa es que gracias al dolor de barriguita recibe muuuucho amor y cariño y ¡le encanta! y es incluso capaz de hacerle sentir los mismos síntomas ¡sin que existan!.

He comprobado que esta segunda oreja también pesa en los despertares nocturnos de los bebés. Cuando les he sacado del cuarto han dormido muchiiisimo mejor ya que su madre no estaba al lado para abrazarles. Así que al cuarto mes salían como un cohete a su respectivo espacio y yo ya sabía que mi vida iba a mejorar.

Porque como es una vida sin dormir, es que te entra hasta depresión.

Y pongo estos ejemplos porque a mí me lió mucho la corriente de “trauma-expertos” que afirmaban que al niño no se le podía decir ni mu, no fuera que le fueras a ocasionar un trastorno psicológico obsesivo que le hiciera tirarse por la ventana el día de su Primera Comunión.

No, no, no, ¡por favoooor! Todo suavito y bien para que sus orejitas no sufran, y que comprenda todo, todo, todo con sus ¡dos añitos!

Y te crean una confusión y un sentimiento de culpabilidad increíble que hace que te sientes fatal si un día de estreses y saraos,  te pilla desbordada, estallas y le gritas a tu hijo.

A mi me ha dado mejores resultados la corriente “alemana” como la llama CJ. He comprobado que si el niño hace algo mal y le corrijo con firmeza y sin demasiadas muestras de cariño para que subliminalmente no reciba ningún refuerzo, se desanima a repetir lo malo.


El subconsciente nunca descansa

Porque el subconsciente, que va cogiendo mucha información, luego se cobra su precio, y es alto. Recuerda que nunca descansa. No subestimes su poder o por lo menos, tenlo en cuenta.

Porque del mismo modo es también una herramienta poderosísima para motivarles y reforzar lo bueno con aprecio y cariño y  acercarte al erosión “0”, efectividad “10” que en educación  me parece lo más.

Y esto no funciona solo con los hijos. Todo el mundo, de todas las edades… ¡tiene dos orejas!... por eso en el título he puesto Parte 1, porque el tema da para mucho y hay que dosificar, que si hago entradas largas no me vas a leer 🙂

De momento quédate con lo básico:

El subconsciente LOVES  LOVE y cada vez que hablas te está escuchando.

Si te ha interesado el tema, puedes leer este otro post en el que hablo más sobre el tema:
Leer la entrada Erosion 0 Efectividad 10

Un abrazo fuerte y feliz semana,
Cris Contango

Cris Contango
signature
share
8 Responses
  • Lucho
    octubre 20, 2016

    Esta ha sido tú entrada que más me ha gustado….. por ahora 😉

    • Cris Contango
      octubre 21, 2016

      Hola Lucio, pues a mi tus comentarios me gustan siempre!, Gracias por decírmelo, un beso fuerte!!, Cris

  • Mar
    octubre 20, 2016

    Genial, lo pondré en práctica

    • Cris Contango
      octubre 21, 2016

      Hola Mar, pues si te ha mejorado algo y tienes un segundo me lo comentas, que nada me podría hacer mayor ilusión!, muchas gracias por dejarme el comentario,
      un abrazo fuerte, Cris

  • roti
    octubre 20, 2016

    Que razón tienes, en lo del subconsciente y en la forma de corregir. Aunque parezca de broma eso lo aprendí educando perros, ja ja 🙂

    • Cris Contango
      octubre 24, 2016

      Hola Roti, muy interesante tu comentario, a mi no me parece broma para nada, muchas gracias y un abrazo, Cris

  • Ana brage
    octubre 19, 2016

    Hola cris, otra vez no puedo estar mas de acuerdo aunque mi experiencia es al contrario. Cuando trato de decir algo porque creo que tengo la razón mis formas me fallan y claro el contrario su subconsciente en cuanto empiezo a hablar ccierra sus orejas, por que el tono no ex el adecuado.
    En el trabajo me pasa muchas veces y me pasa factura , es mucho más efectivo las buenas formas y tonos para conseguir que escuchen lo que quieres transmitirles y sobre todo si implica un cambio en los que lo reciben.
    Sobre los niños y la corrección ando dividida porque en el caso que has dicho y similares he aplicado la corriente alemana infinidad de veces pero no me ha dado resultado, la otra la he aplicado menos pero tampoco me ha dado resultado. Es algo para reflexionar …. Lo que me apunto de tu experiencia sobre todo escuchar mas que hablar ….y observar al subconsciente de mi receptor . Espero tu segunda parte

    • Cris Contango
      octubre 27, 2016

      Hola Ana, tus dos primeras lineas son muy importantes y normalmente le pasa a los que no se han entrenado para escuchar y hablar al subconsciente, por ejemplo a mi. Cuando lo leí y empecé a probarlo tuve resultados tan buenos que me motivó mucho a esforzarme más y de repente, a base de repetición te sale. Muchísimas gracias por tu comentario y un beso muy fuerte, Cris.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente