Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Cuál crees que es el sonido más dulce e importante para cualquier persona?

Piénsalo un segundo mientras sigo con la entrada.

No sé si estarás de acuerdo en que tratar con la gente es el mayor desafío que tenemos que afrontar diariamente.

Dicen que alrededor del 15% del éxito financiero de cada persona se debe a sus conocimientos técnicos y el 85% restante a su habilidad para las relaciones personales.

Y si el porcentaje te parece elevado pienso que por sentido común, se incrementará más, dado que mucho del conocimiento teórico hoy en día está depreciándose debido a que lo encuentras en internet.

Lo que tienen las relaciones humanas es que son la mar de complicadas porque cuando interactúas con alguien no estás tratando con alguien lógico sino emotivo, erizado o no según su situación vital y el momento en que le has pillado, e impulsado por razones internas que no sabes.

Adicionalmente los prejuicios, ideas preconcebidas y creencias de cada uno y con todos estos factores a la vez tenemos que lidiar en una única conversación que en esos momentos está ocurriendo.

Como ocurre muchas veces lo invisible es bastante más importante que lo que se ve.

Y existe una varita mágica, una herramienta única que todos tenemos a nuestra disposición a la hora de lidiar con las relaciones humanas que es nuestra habilidad a la hora de comunicarnos.

No hay metro suficientemente largo en el mundo como para medir el infinito poder de una habilidosa comunicación, una varita mágica que también puede ser una pala de enterrador en tus manos. Creas o destruyes.

Al mismo niño le estimulas la confianza realzando sus virtudes o te lo cargas para toda la vida si te ensañas con sus defectos y estos dos opuestos resultados los obtienes utilizando el mismo número de palabras.

Además, normalmente no hay segundas oportunidades, una vez fuera las palabras no son tuyas y no las puedes retirar aunque hayas dicho cosas sin pensar que no son verdad, da lo mismo.

Y tan importante es lo que dices como lo que callas.

Todo el mundo habla pero no tantos nos comunicamos como nos gustaría y cuanto más aprendes porque practicas más te das cuenta de lo que te falta y lo beneficioso que es mejorar tus habilidades de comunicación para mejorar tu mundo.

Esta semana te propongo un ejercicio muy sencillo para que compruebes que poco cuestan algunos detalles.

¿Cuál es el sonido más bonito en los oídos de alguien? ¿Cuál es la palabra mágica que tenemos cada uno? ¿Te ha dado tiempo a pensarlo?

Tu nombre. El sonido más dulce para ti es tu nombre. Y también para cualquier persona.

No por casualidad las calles y los aeropuertos tienen nombres de personas y los donantes se lo ponen a los hospitales y fundaciones para que permanezcan en el recuerdo de la humanidad

Estarás de acuerdo que algo mágico tiene el nombre.

Porque cuando alguien recuerda tu nombre y te lo dice con frecuencia te está rindiendo un halago sutil y muy efectivo.

Te hace sentirse única y apreciada, la pregunta que haces se hace especialmente más importante si añades el nombre de tu interlocutor.

Es asombrosa la importancia que todos concedemos a nuestro nombre.

Tienes muchas mas posibilidades de que confíen en ti y de tener una interrelación mas satisfactoria para las dos partes.

Y es lo que te propongo si quieres mejorar tus habilidades de comunicación: Tómate el trabajo de  llamar a cada persona por su nombre.

Yo antes no recordaba los nombres por la sencilla razón de que no dedicaba el tiempo y la energía necesaria para concentrarme, repetirlo y fijarlo en mi memoria dispersa de por sí.

Hasta que lo leí, lo practiqué y aluciné con los milagros que obra al tratar con la gente y la calidez que añade a mis relaciones humanas cuando y lo mejor es que no cuesta nada.

Te pongo un ejemplo del viernes pasado mismo con un nativo habilidoso para las relaciones humanas que es CJ cuando nos fuimos a estrenar un restaurante nuevo en Madrid, donde el servicio fue realmente nefasto y zanjó el asunto consiguiendo que nos invitaran a comer… ¡a los 7!

El sonríe, por supuesto, les llama por su nombre y les habla como si les conociera de toda la vida, agradeciéndoles su trabajo y su dedicación primero, y solo entonces entra a tratar el asunto.

Y todavía al salir se siguieron excusando por su mal servicio.

Ahí queda eso, que no pierdes nada por probarlo, a ver que pasa y me cuentas que se agradecen muchísimo los comentarios y que si te ha gustado lo compartas que sigo en el lanzamiento del Blog.

Un abrazo,
Cristina.

Cris Contango
signature
comparte!
13 Responses
  • Ana Lilia Wong
    abril 27, 2017

    Hola Cris!!!
    Super bien, me has dejado una buena herramienta para tratar con mis semejantes, aquí en México tenemos la costumbre de llamar a las personas según el parentesco o la cercanía de las personas. Confío en recoger buenos frutos de esta sugerencia y espero tener contacto mas frecuente contigo para aprender mucho de lo que tu sabes.
    Saludos afectuosos, Cris.
    Gracias por existir… Un abrazo.

    Lily. 😊

    • Cris Contango
      mayo 2, 2017

      Hola Lily, gracias a tí por entretenerte en dejarme un comentario tan bonito. Un abrazo fuertísimo desde Madrid. Cristina

  • yolimar martinez
    enero 28, 2017

    Muy interesante

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola Yolimar, Muchas gracias por dejar el comentario, un abrazo fuerte, Cris

  • Paul
    septiembre 5, 2016

    Hi Cris! Nothing like CJ in action… hahaha! Once he managed to get us a table at Tandoori Station using the same weapons… The place was fully packed and no one would get a table without reservation… he did it in half a minute! I’ve been practicing this one since then and it really works! As Zuela said above, for it to work one has first to listen, look carefully and then shake the shaker!

    • Cris Contango
      septiembre 13, 2016

      Yeeesss. Tks for the comment, XXX Cris

  • Pelu
    julio 15, 2016

    Me gustaría conocer la formula adecuada para escuchar conversaciones que no te interesan nada y te aburren infinito, conozco gente inteligente que “conectan con tierra” pero no se……. Que opina contango?

    • Cris Contango
      julio 18, 2016

      Ja,ja, gracias Pelu. Contango opina que no hay nada como llevar tapones para los oidos en el bolso. Yo con intentar que mis conversaciones sean interesantes, ya tengo bastante! un abrazo fuerte y gracias por tus comentarios que ya me has dejado dos. Cris

  • Zuela
    julio 4, 2016

    Hola Contango,
    Pues no te digo que no…., aunque tu comentario no está exento de romanticismo.
    Yo como soy tan despistada, de mucho nombres no me acuerdo.

    Por completar tu comentario, muchas veces lo que ayuda en la relación con los demás es escuchar, más que hablar o comunicar. Escuchar tambien es una habilidad que conviene que practiquemos, no?
    Intentar comprender la situación del otro para entender sus puntos de vista o desde que situación vive las cosas.
    Eso nos acerca.

    Besos

    • Cris Contango
      julio 5, 2016

      hola Zuela, ya te echaba de menos. Que razón tienes y todo llegará. Gracias por el comentario, un abrazo, Cris.

    • Alcori
      julio 7, 2016

      Calicatres dixit

  • Ceci
    junio 28, 2016

    Me encanta, Cris! Y creo que tienes mucha razón. De hecho tu lo haces…ya se por que me gusta tanto charlar contigo! Siempre me haces sentir especial
    Qué ganas de leer tu próximo artículo!!!!

    • Cris Contango
      junio 30, 2016

      Hola Ceci, muchisimas gracias!! y por dejar el comentario. Eres lo mas!! Bss Cris.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente