Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Con qué riegas el jardín de tu cerebro? ¡Ponle a dieta!

Pon a dieta tus mente

Tiene gracia que en cuanto empieza el año la mitad de las mujeres nos pongamos a régimen. Después del mini embarazo de los dos roscones y medio que suponen las Navidades, ¡no queda otra!.

Y digo yo; ya queremos mejorar ¿Por qué no empezar también una dieta con los pensamientos con los que poblamos nuestro cerebro?

El cuerpo no tiene la posibilidad de crear nada, y sin embargo, el cerebro ¡lo crea todo!, con lo que… es ¡muchísimo más importante cuidarlo!

Porque si andas con un par de kilos de más y a ti no te importa, ¡no lo sufres!; pero, si tienes pensamientos negativos repetitivos,  los sufres ¡todo el día! y lo peor es que lo creas alrededor.

Tu mente siempre está produciendo

Nuestra mente es como un jardín que puede ser inteligentemente cultivado o abandonado al dominio de hierbas y rastrojos que crecen solos.

Sea cultivado o descuidado ¡está destinado a producir!.

Cada semilla de pensamiento sembrado en tu mente que eche raíces se reproduce a sí mismo floreciendo (tarde o temprano) en acciones y produciendo sus propios frutos.

Los pensamientos positivos producen buenos frutos, y los pensamientos negativos malos frutos. Es el resultado de una ley que no falla.

Por eso tienes que tener mucho cuidado qué tipo de pensamientos dejas crecer en el jardín de tu mente.

¿Qué le das de comer a tu cerebro?

Si plantas cosas increíbles la cosecha ¡será impresionante! Pero…dale de comer grasa, petróleo a una planta, ¿Cómo te parece que serán los frutos?
Por eso mi propuesta es que le cambies la dieta, ¿qué le das de comer a tu cerebro? Tu régimen habitual ¿Te ha funcionado para estar disfrutando de un día a día bueno con relaciones afectivas sanas y un proyecto que te ilusione?

¿Te gustaría ser más positivo, productivo, amable, paciente? Abona tu cerebro con cosas positivas, constructivas, motivadoras y que te ayuden a crecer. Filtra, evita o raciona libros e impactos negativos, el periódico, la televisión o tu vecino que en 30 segundos en el ascensor se las arregla ¡para amargarte el día!

Igual que un jardinero cultiva su parcela, manteniéndola libre de malas hierbas también tú puedes cuidar el jardín de tu mente limpiándola de pensamientos que no te beneficien. (Por cierto, ¿sabes de donde viene la palabra cultura? Pues ¡de eso mismo!, de cultivar la tierra que somos nosotros).

Así que… nuevo propósito para el 2017: ¡Pon a régimen a tu mente! Es también una forma de complementar el cuidado de tu físico.

Porque un cuerpo sano y una cara serena es el resultado de pensamientos felices, buenos deseos y serenidad. Inténtalo. Cambia los pensamientos respecto a las situaciones y la gente y las situaciones y la gente cambiarán.

Porque ¡no podemos mantener en secreto nuestros pensamientos!, de alguna misteriosa forma se cristalizan en las circunstancias que nos rodean. Lo que piensas construye tu vida.

Quizás no puedes escoger directamente tus circunstancias –pero si tus pensamientos- y de esa forma indirectamente darles forma.

Unos pequeños ejemplos

Que tu vecino el del ascensor sea un indigno no tiene la menor importancia para ti si consigues que no te quite la paz. Allá él.

¿No te parece curioso que las personas que viven con temor a las enfermedades muchas veces son quienes más las padecen? La ansiedad ¡debilita el cuerpo!

No es lo mismo pensar un lunes por la mañana en “la pereza que te da ir a trabajar” que “la suerte que tienes de que sea lunes y no estar parado”.

Completamente opuestos pensamientos y opuestos resultados también.

¿Tienes muchos pensamientos de duda y temor? Fuera. Erradícalos

Nunca han logrado una meta y nunca podrán: siempre conducen al fracaso, ¡son enemigos del conocimiento!. Los detectas, lo decides y luego lo ejercitas con acción todos los días.
Cuesta esfuerzo, claro; pero no conozco nada que valga la pena que sea fácil.

De la misma forma que alguien físicamente débil se puede fortalecer mediante esfuerzo persistente, los pensamientos débiles lo puedes convertir en poderosos ejercitándolos.


Y los beneficios son infinitos.

¿Porqué no te pones un objetivo nuevo?

En cualquier faceta de tu vida: familia, relaciones, desarrollo personal…

Tener objetivos y proyectos te ayudará en tu de control mental.

Dejas de pensar en el problema, porque al diseñar un proceso constructivo en el que focalizar tus pensamientos, centras a tu mente en las soluciones. Y la mente ¡no sabe pensar en las dos cosas a la vez!: o problema… o solución.

Yo lo comprobé cuando decidí emprender y todo lo que me ha reportado tener mi nuevo proyecto te lo cuento en esta entrada:

>> El increíble aumento de calidad de vida que me reportó mi Plan B

Un abrazo fuerte,

Cris Contango

 

Y por último, te recuerdo que…  te puedes suscribir a mi blog!
y recibirás un pdf : Manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Cris Contango
signature
share
16 Responses
  • Ingrid
    julio 17, 2017

    Hola Cris, ya recibi el manual y me parece muy interesante, me gustaria poder ingresar a la ZONA VIP, te agradezco si me das ingreso.

    • Cris Contango
      julio 18, 2017

      Hola Ingrid,
      te mando un email con la clave. Un beso Cris

  • Yolanda
    marzo 12, 2017

    Hola Cristina!!!! Soy Yolanda y hoyy tuve la oportunidad de conocer tu blog… estando en el face vi el nombre y me llamo mucho la atención, le di click y estoy encantada… vivo peleando con mis pensamientos.. tratado de erradicar los malos y cultivat los buenos… y tu blog me cae como anillo al dedo…Me gustaria tener el link de tus audios.. te agradezo tu gran ayuda y el tiempo que dedicas a que mejoremos nuestras vidas. Un fuerte abrazo.

    • Cris Contango
      marzo 15, 2017

      Hola Yolanda, te he mandado un mail con la contraseña a la Zona Vip, es un placer para mí y mil gracias por decirme que te ayuda las entradas!. Un abrazo fuerte, Cristina

  • Ana Romero
    febrero 26, 2017

    Hola Cristina! Soy Ana, me he tratado de suscribir varias veces a tu blog y no lo consigo. . Esta entrada me ha encantado, necesito bucear en esto q propones q me parece interesantísimo, como educar y controlar tu mente para vivir más feliz. Me puedes agregar a tu lista? Mil besos y mil gracias!

    • Cris Contango
      marzo 1, 2017

      Hola Ana, ya te lo he mandado. Un abrazo muy fuerte, y gracias por tu amable comentario. Cris

  • mary
    febrero 10, 2017

    feliz y bendecido dia me gustaria recibir tu link para ver los videos cris si bien hay cosas que nuestra mente genera tambien hay situaciones que no podemos manejar externas a nuestra voluntad quisiera la ayuda para fortalecer mi mente aprender a usar la asertividad como herramienta en mi vida gracias de antemano…exitos

    • Cris Contango
      febrero 10, 2017

      Hola Mary, dos cosas, te paso el link por correo para ver los videos que es buena información a tener en cuenta para gente que quiera emprender online un negocio propio. Y la segunda es que no te puedo ayudar en eso que me dices porque yo no soy profesionaly no se aconsejar que hacer a alguien y menos desde aquí porque depende tanto de cada persona que nunca me atrevería. El método que yo he seguido para solucionar cosas: Si quiero resolver algo o mejorar en algo me voy a buscar libros de profesionales de autodesarrollo o gestión del conocimiento sobre el tema y me leo el que encuentre que tenga más sentido. Luego practico las acciones que me indican porque si no da igual que lo leas o no “pensamiento sin acción, alucinacion” y si funciona lo repito tanto que se convierte en un hábito para mí.
      No se si te he ayudado demasiado, hay un montón de Blogs de gente que si son profesionales que probablemente si sabrán y podrán ayudarte, un abrazo fuerte y mil gracias por dejar el comentario, Cristina

  • Trini Martinez
    febrero 1, 2017

    Algunas de las cosas que recomiendas las práctico a diario involuntariamente, es algo intrínseco en mi, soy positiva por naturaleza lo que he leído me vendría muy bien para reordenar todo lo que en mi campa a sus anchas sin orden ni concierto. Soy de las que piensa que es absurdo vivir angustiada por lo malo que pueda pasar ante circunstancias abversas, cosa que noto en otras personas Como algo comun. Yo incluso cuando pasa no le doy mayor importancia que la que tiene en ese momento puntual y no lo arrastro por mi día a día eternamente…gracias por ayudarme con tu manual a gestionar mi optimismo.

    • Cris Contango
      febrero 1, 2017

      Hola Trini, me ha encantado tu comentario, eres muy amable por compartirlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el bien más escaso que tenemos es con diferencia, el tiempo y hay que aprovecharlo e intentar estar de buen humor. Normalmente, nada es tan terrible como para que te arruine el día. Un abrazo, muy muy fuerte, Cris

  • Marta Alvarez
    enero 29, 2017

    Hola Cristina, navegando por internet descubrí estas Navidades tu blog, leí con interés algunos de tus posts y no he vuelto hasta ahora. Tu fanpage me ha llevado a escucharte en los vídeos. Realmente me ha hecho pensar y estaría interesada en conocer cuál es ese PLAN B del que hablas. Espero impaciente poder conocer más sobre ese negocio. No sé la manera de ponerme en contacto contigo.Muchas gracias.

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola Marta, Te he mandado al mail las claves para escuchar todos los videos. Cualquier cosa me contestas y te resuelvo todas las dudas. Mil gracias por dejarme el comentario y un fuerte abrazo, Cris

  • Ester
    enero 29, 2017

    Gracias por las cosas que imparte, necesito cambiar mi forma de pensar negativa y me ha encantado lo que leído creo que todos merecemos una mejor calidad de vida, gracias totales

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola Ester, muchas gracias por dejar el comentario! Totalmente de acuerdo. Un abrazo grande, Cris

  • Missing
    enero 28, 2017

    Completamente de acuerdo Cris, y además te diré que hablo con conocimiento de causa de que funciona.
    Una idea práctica para los que empiecen esta forma de actuar en la vida, es que como siempre se pongan metas pequeñas y concretas. Yo empecé aunque parezca tontísimo, dando los buenos días y las gracias por tenerlo y disfrutarlo al jardín de mi casa forzando una sonrisa; saludando a los vecinos que nunca me saludaban – conseguí en un 100×100 al cabo del tiempo que me saludaran todos- y haciendo un favor chiquito a alguien de mi familia o conocido de algo que me diera pereza y que no me habían pedido.
    Parece muy infantil e insustancial, pero eran TRES cosas a la vez: Empezar el día con consciencia, actitud positiva y también con un acto de agradecimiento al Universo. Y encima sube la autoestima cuando se ve que funciona el feedback.
    Un besazo

    • Cris Contango
      enero 30, 2017

      Hola Missing, mil gracias por tu experiencia y no es para nada infantil e insustancial! Un abrazo muy grande, Cris

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE QUIERES SUSCRIBIR A MI BLOG?

Suscríbete a mi blog y recibirás un regalo:

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.

Mi manual de Iniciación a la Gestión de Pensamientos

Gracias!
Los datos se han recibido correctamente